Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRIBUNA LIBRE

"...y Sancho fue Quijote"

Cervantes hace siglos escribió la obra cumbre de la literatura española: "Don Quijote de la Mancha". Tiene frases memorables y alguna las utilizaré en este artículo. La situación en nuestro país es inédita y después de la Guerra Civil que ha estallado en el PSOE, el futuro se presenta incierto y emocionante a la vez. Los problemas no solo se dan en Ferraz a día de hoy, el país entero está sumido en un limbo, y esto llega a todos los rincones del país. Vamos de Guatemala a guatepeor. Me gustaría saber que pensarán algunos de nuestros políticos? Verán molinos o gigantes?

"El mayor contrario que el amor tiene es el hambre y la continua necesidad." A día de hoy esto es algo que muchos conocen de cerca en este país. Mucha gente pasando hambre y necesidades, desahucios, incluso mayor número de divorcios,... Pero mientras tanto, nuestros políticos que hacen? Pues viendo las noticias que salen a diario, la verdad deberían irse todos a la calle, sin cobrar, y devolver todo lo que han cobrado hasta ahora porque no han hecho nada y el espectáculo que están dando es penoso. Los 46 millones de españoles, pues nada, a esperar hasta que estos señores les de la gana de hacer lo que deben y tienen que hacer. Ya lo decía nuestro Quijote "El mejor cimiento y zanja del mundo es el dinero". "La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde." Aquí en este país parece que esto está a la orden del día, es una moda, o ya parece como algo cultural. No se porque ahora me viene a la mente el poema escrito hace más de 100 años de Machado "El Mañana Efímero" que comienza "La España de charanga y pandereta,...".

"Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades." Será por tiempo!, será porque los españoles no han confiado e ido a las urnas dos veces en pocos meses. Vamos para un año y aún estamos sin gobierno, y a este ritmo ni para 2017. Aquí todos tienen la razón y al final no la tiene ninguno. "Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie." "No huye el que se retira" y "Para todo hay remedio, si no es para la muerte". El problema muchas veces es que el pasado nos persigue, el presente a veces no nos gusta, y al futuro le tenemos miedo.

Compartir el artículo

stats