Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-9-1886

Polémica por la nueva ley de caza

El Gobierno había desarrollado una nueva ley de caza que entraba en vigor en los próximos días. Según la misma, las condiciones para poder ser poseedor de un arma se endurecían de manera considerable. Los requisitos eran muchos. Con ello se querían evitar los abundantes accidentes que se producían todas las temporadas y también la posesión irregular de las escopetas. Pero los cazadores, que eran numerosos en Vigo y su comarca, se negaban a cumplir con esa ley. Por ese motivo, realizaron un escrito de protesta que entregaron al Gobernador Civil de la provincia.

Alumbrado en Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra elaboraría un proyecto para dotar a la ciudad de luz eléctrica. El primer paso sería su implantación en el centro, para después extenderse a otros puntos. Los responsables municipales querían saber la inversión que se necesitaría y también lo que debían pagar cada mes. Para ello, pidieron consejo al Ayuntamiento de Vigo, que ya tenía este servicio.

Hace 100 años | 29-9-1916

Problemas con el agua en Coia

Los vecinos de Coia se dirigieron al ayuntamiento para protestar por la falta de agua en el barrio. Según desvelaron, la fuente se había quedado sin ese elemento, lo que causaba numerosos problemas a las personas que tenían en este manantial su lugar para recogerla. Además, el ayuntamiento se había comprometido a construir un gran lavadero público. Algunos vecinos cedieron sus propiedades para que se pudiera realizar. Sin embargo, las obras no habían comenzado todavía. El alcalde se comprometió a estudiar estas reclamaciones y tratar de arreglar ambos problemas.

Actividades deportivas

El Gimnasio de Vigo se había convertido en una de las instituciones más importantes de la ciudad en aquella época. Una de sus últimas iniciativas fue la de ofrecer diversas actividades deportivas a los jóvenes. Contaba con una subvención del ayuntamiento para este proyecto. Destacaban las clases de vela y también las de tenis de mesa.

Hace 50 años | 29-9-1966

Congreso sobre turismo en San Simón

El Decano informaba de la existencia de un proyecto para la realización de un congreso dedicado al turismo en la isla de San Simón. La iniciativa partía de varios empresarios de hoteles de la ciudad, que presentaron su pospuesta a los ayuntamientos de Vigo y Redondela, y también a la Diputación Provincial. El congreso duraría varios días y en el proyecto se explicaba que incluso se podrían utilizar barcos como hoteles flotantes. La propuesta se encontraba en la fase inicial y se habían iniciado gestiones para su realización. El congreso sería en el mes de mayo de 1967.

Protesta a Renfe

El Ayuntamiento de Vigo aprobó realizar una protesta oficial ante Renfe por la decisión de la empresa de cerrar el taller de reparación de trenes que estaba ubicado en la estación de la ciudad. Según los responsables municipales, se perderían 500 puestos de trabajo. Rafael Portanet, el alcalde, tenía previsto desplazarse a Madrid para entregar la carta de protesta.

Compartir el artículo

stats