La parroquia silledense de Oleiros celebra sus fiestas patronales de San Miguel y San Claudio los días 1 y 2 de octubre. El sábado, a partir de las 10.00 horas el grupo de gaitas Os Sin Son Ghaiteiros amenizarán las calles. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne y a continuación, sesión vermú a cargo de los gaiteros. La verbena estará amenizado por el dúo Azahara y el grupo D'Zona con su espectáculo Kien lo diria. También habrá un show de humor. El domingo, el grupo de gaitas Os Trasnos realizarán el pasacalles. A las 13.30 será la omilía que dará paso, de nuevo, a los gaiteros. En caso de lluvia, el campo estará cubierto con una carpa.

Baíña prepara sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar

Baíña de Agolada honra a la Virgen del Pilar los días 14 y 15 de octubre. El viernes habrá verbena a cargo de la orquesta Atenas y un dúo musical. El sábado, misa cantada a las 13.00 horas. A continuación, sesión vermú a cargo de la orquesta Iris que actuará en la verbena acompañada de la charanga Os Ardores. Habrá un sorteo de un cedo cebado el sábado por la noche; se sorteará hasta que aparezca el ganador.

Último día para anotarse a la VII Festa do Chourizo ao Viño

La VII Festa do Chourizo ao Viño cuenta, por el momento con más de 300 personas. Por ello la comisión de fiestas aumenta el plazo hasta hoy para los rezagados que deseen anotarse. La cita tendrá lugar este viernes a partir de las 22.00 horas. El menú que tiene un precio de 9 euros incluye chorizo al vino con patatas, botella de vino o refresco, queso con membrillo y café con gotas. El campo estará cubierto con una carpa en la que habrá también servicio de pulpero. La noche estará amenizada por las orquestas Galilea y Jerusalén que darán paso a las fiestas patronales en la parroquia en honor a San Miguel que se celebrarán durante este fin de semana.