Las fiestas están llegando a su fin y la parroquia rodeirense de Carboentes celebrará sus festejos en honor a la Virxe do Rosario los días 30, 1 y 2. El primer día la verbena correrá a cargo de las orquestas Nueva Phila y Máster. El día 1 el pasacalles estará amenizado por Os Arandos y habrá misa solemne a las 13.30 horas. La orquesta Ibiza amenizará la sesión vermú y la verbena con Hiroshima. El 2 habrá misa solemne a la misma hora y la sesión vermú y la verbena contará con el ritmo de la orquesta Superfama.

Donación de sangre hoy en Silleda

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangue de Galicia estará hoy en Silleda. Se ubicará, como es habitual, en la Avenida do Parque, enfrente a la parada de taxis. En esta jornada, todas aquellas personas interesadas en aportar su solidaridad, podrán hacerlo en el horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Cruces acoge hoy una jornada astronómica

La Praza Juan Carlos I de Vila de Cruces acogerá hoy a las 21.00 horas una sesión de observación astronómica para observar el cielo cruceño. La actividad está abierta a todo el público en general. Se estima que tenga una duración aproximada de hora y media. En caso de que el cielo esté muy cubierto se trasladará la iniciativa a otro día. Está organizada por el Concello de Vila de Cruces, la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Economía.