El IES Aller Ulloa de Lalín convoca dos concursos, uno de ellos de ámbito nacional. Se trata de la sexta edición del concurso nacional "Avelina Lamas, que organiza el departamento de Lengua Castellana y Literatura del centro. Podrán participar los alumnos de primero a cuarto de ESO, PMAR, FP Básica y primero y segundo de Bacharelato en tres categorías: Marcapáginas, portada de un libro y poesía visual. El fallo del jurado compuesto por profesores del IES Aller Ulloa se hará público el 20 de marzo de 2017. Los trabajos deben ser enviados antes del 30 de enero, siendo www.revistakareal.blogspot.com el sitio donde encontrar las bases. Además, el instituto lalinense también organiza la quinta edición del concurso "Mellor sintonía romántica" para alumnos de Secundario y Bacharelato. Las composiciones tendrán un máximo de 20 segundos y el plazo de admisión de las obras remata el 24 de octubre.

Donación de sangre en Silleda este jueves

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangue de Galicia estará este jueves día 22 en la Avenida do Parque de Silleda. El horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Desde el Concelllo se agradece la colaboración de los vecinos de Trasdeza.

La Coral de Piloño canta en Oviedo

La Coral Polifónica de Piloño viajará este fin de semana al Principado de Asturias para participar en el primer Encuentro Coral Mateín, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la Capilla de la Universidad Histórica de Oviedo. La cita musical, organizada por el coro "Son Astur" de la capital ovetense, reunirá al Coro Ribadedeva, al Coro Minero de Turón y a los anfitriones de Son Astur con la formación polifónica cruceña.

La Escola de Música de Vilatuxe inicia el curso

La Escola de Música de Vilatuxe abrió ayer el plazo de matrícula para percusión, la banda juvenil, saxofón, oboe, trompeta, flauta travesera, tuba, fagot, gaita, banda infantil, trombón, lenguaje musical, clarinete, trompa, bombardino y coro. La presentación del nuevo curso será el sábado 1 de octubre en el Auditorio de Vilatuxe, a partir de las 19.30 horas. Para más información llamar a los números 695 108 650 y 609 434 055.