Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-9-1886

Temporal en Vigo

Un fuerte temporal provocó que numerosas embarcaciones tuvieran que refugiarse en el puerto vigués. Uno de los más dañados fue el Trebenna, un buque de mercancías, que sufrió una vía de agua. Procedía de Brasil y se dirigía a Amberes. Fue remolcado desde la entrada de la ría viguesa hasta el muelle del puerto. Varios buzos lo inspeccionaron mientras se descargaba la mercancía que transportaba. Otros barcos también tuvieron la necesidad de variar su rumbo y quedaron atracados en el puerto vigués.

Rescate de un marinero

El Leipzig, un barco de transporte, rescató del mar a un marinero vigués que había volcado con su embarcación destinada a la pesca. La operación no resultó sencilla, ya que el fuerte oleaje en las inmediaciones de las islas Cíes fue un grave problema. El marinero fue llevado al puerto de Vigo. Las autoridades agradecieron públicamente al capitán del Leipzig el esfuerzo que realizó para salvar la vida del marinero.

Hace 100 años | 19-9-1916

Incendio del "Cirilio Amoros"

El Cirilo Amoros, un barco de mercancías, sufrió un aparatoso incendio cuando se encontraba muy cerca del puerto vigués. Transportaba madera y una de sus bodegas comenzó a arder. Su tripulación intentó sofocarlo, pero las llamas se fueron extendiendo por la embarcación. En su ayuda acudieron varios barcos vigueses. Ante la gravedad de la situación, las autoridades decidieron remolcarlo hasta el estrecho de Rande. Allí se pudo apagar el incendio. El barco no se hundió, pero sufrió serios desperfectos en su estructura. Pocos días después fue trasladado a Vigo para repararlo.

Nuevo hospital en Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra adquirió unos terrenos en el centro de la ciudad para construir en ellos los llamados Pabellones Sanitarios, un proyecto similar al que realizaba en Vigo. Parte del suelo fue donado por unos vecinos. Los responsables municipales querían disponer de un nuevo hospital en la mayor brevedad de tiempo.

Hace 50 años | 19-9-1966

Éxito de las colonias de la Caja de Ahorros

Más de quinientos jóvenes participaron de las colonias que organizaba la Caja de Ahorros Municipal de Vigo en Ponte Caldelas. Esta iniciativa, que se desarrollaba ya durante varios años, era todo un éxito. Los responsables de la entidad no descartaban en ampliar el número de plazas en el futuro. Para poder acceder a las colonias, que eran campamentos de verano, era obligatorio el disponer de una cuenta en la entidad bancaria. Existía el proyecto de que se realizaran otras experiencias similares en otros lugares de la provincia de Pontevedra.

El Celta pierde y Amancio marca en Pasarón

El Celta mantenía la senda de la irregularidad en los primeros encuentros de la temporada. Sumó una dura derrota por 2-0 ante la Real Sociedad. El Decano informaba del mal juego de los celestes. El Pontevedra perdió por 0-1 en Pasarón ante el Real Madrid. Amancio marcó el gol del triunfo para su equipo. El estadio pontevedrés registró un lleno histórico y muchas personas no pudieron acceder al estadio.

Compartir el artículo

stats