Hace 130 años | 19-9-1886

El Castro de Vigo fue reformado parcialmente. Se instalaron nueve cañones por orden del Ministerio de la Guerra y se mejoraron los accesos al recinto. También se limpió buena parte del exterior y se crearon nuevas puertas para poder entrar. Estas obras no fueron financiadas por el ayuntamiento, que no tenía la propiedad de la instalación. Existía una gran fortificación con soldados que se ocupaban de la defensa de la ría viguesa. A menudo recibían la visita de los marineros ingleses que llegaban al puerto vigués para descansar.

Después de una larga espera, Gumersindo Villar Cousiño recibió la autorización para la construcción de un dique de hierro flotante que se instalaría en las cercanías de los muelles vigueses. La inversión económica del empresario era muy grande. Se utilizaría de forma para la reparación de grandes buques. Este dique flotante era una de las grandes mejoras en el puerto.

Hace 100 años | 19-9-1916

Dos trenes, uno de pasajeros y otro de mercancías, chocaron de forma violenta en la entrada de la estación de Barrantes. A pesar de los graves desperfectos que sufrieron, solo se registraron algunos heridos, ninguno de ellos de gravedad. Fueron atendidos por dos médicos vigueses que viajaban en uno de los trenes. La circulación entre Vigo y Ourense estuvo interrumpida durante varias horas. En los últimos meses se había producido diversos percances en las vías del sur de la provincia de Pontevedra.

Se habían recaudado ya 1.454,50 pestes para la construcción de un busto que rendiría homenaje a Eduardo Iglesias. Los organizadores de la colecta mostraron su satisfacción por la respuesta que habían logrado y confiaban en el que el proyecto se realizara en los próximos meses. Para ello necesitaban todavía más aportaciones económicas.

Hace 50 años | 19-9-1966

El Círculo Mercantil de Vigo estaba organizando su cumpleaños. Cambio Veiga Prego, su presidente, anunció que se desarrollaría un ciclo de conferencias con destacados personajes de la vida pública española. Tendrían como escenario la sede de la calle del Príncipe. También estaba prevista una cena de gala a la que serían invitadas todas las autoridades locales y provinciales, además del cuerpo diplomático acreditado en Vigo. El presidente de la institución recalcaba el gran esfuerzo cultural que realizaba el Círculo Mercantil en la ciudad, lo que le había permitido recibir numerosos reconocimientos.

El Ayuntamiento de Vigo destinó 400.000 pesetas para realizar unas reparaciones urgentes en los depósitos de agua que se encontraban ubicados en el Castro. Era evidente su deterioro y se notaba en las numerosas fugas que presentaban.