Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 16-9-1886

Buena recaudación solidaria

El Gimnasio de Vigo logró recaudar 13.616 pesetas para la construcción de una casa de acogida para mujeres huérfanas. La iniciativa se puso en marcha un mes antes después de que la casa fuera destruida por un incendio. Los responsables de la entidad viguesa solicitaron el apoyo del ayuntamiento y de los empresarios para hacer otra nueva en el mismo lugar. La respuesta fue excelente. Ya se comenzaba a trabajar en el proyecto para hacerla. Algunos empresarios ofrecieron materiales e incluso carpinteros y albañiles manifestaron su disposición a realizar gratis sus trabajos como forma de ayudar.

Proyecto escolar en Santiago

El Ayuntamiento de Santiago estaba dispuesto a invertir una gran cantidad de dinero para construir una Escuela de Artes y Oficios similar a la que se estaba a punto de inaugurar en Vigo. Los responsables de ese gobierno municipal incluso solicitaron informes a los vigueses para poder realizar ese proyecto.

Hace 100 años | 16-9-1916

Ampliación de la Lonja

La Lonja de Vigo seguía con su espectacular crecimiento. Numerosos marineros se habían quejado del mal estado de la instalaciones y también del poco espacio del que disponían para realizar su trabajo. Ante esto, el Ayuntamiento de Vigo decidió realizar una inversión de 3.604,23 pesetas para ampliar el recinto. Para ello contaba con el permiso de las autoridades portuarias. Además, en el proyecto también se incluía la posibilidad de habilitar nuevos accesos al puerto. La Lonja de Vigo ya era considerada como la más importante del norte de España, un estatus que mantiene desde entonces.

Homenajes en Ponteareas

Ponteareas rindió homenaje a José Ramón Bugallal y también a su hijo Isidoro con diversos actos. De esta manera se reconocía el esfuerzo, trabajo e implicación que habían tenido con diversos proyectos de mejora en la villa. Los actos se desarrollaron en el centro del pueblo y contaron con la asistencia de una gran multitud de personas. Se descubrieron dos placas.

Hace 50 años | 16-9-1966

Importantes decisiones portuarias

La Junta de Obras del Puerto de Vigo celebró una sesión plenaria que se puede considerar como histórica. En la misma, sus miembros autorizaron con sus votos el derribo de su sede. Su lugar lo ocuparía un espacio público. Se construiría, según decían, un edificio en otro lugar próximo. También aprobaron una inversión de 153 millones de pesetas en las reformas integrales de las instalaciones. Fueron algunos de los acuerdos más importantes que adoptaron.

Mejoras para ver la televisión

Se instalaron nuevos, y modernos, repetidores de televisión en en Monte Xaxán, en Domaio. Los técnicos trabajaron durante varios para que mejorar de forma evidente la recepción de la televisión en la ciudad de Vigo y su entorno. En los últimos meses se habían registrado numerosas quejas por los fallos en la recepción de la señal de Televisión Española. Se instaló un poste repetidor en A Madroa y existía otro ubicado en la cima del monte del Castro.

Compartir el artículo

stats