La parroquia de Saa en Dozón celebra sus fiestas en honor a la Virxe das Dores el fin de semana. Ambos días habrá misa solemne a la una del mediodía. En la primera jornada festiva la sesión vermú correrá a cargo de del grupo Joselito que también actuará en verbena, en compañía de la orquesta Israel. El domingo la música, tanto por la mañana como por la noche, estará amenizada por la orquesta Trébol.

Esperante honrará a San Ciprián con comida

La parroquia agoladense de Esperante también estará de fiesta este fin de semana, y en este caso, honrará a San Ciprián. El primer día habrá misa a las 13.00 horas, al igual que durante el segundo, y la sesión vermú estará amenizada por la orquesta Caracas de Lalín. A las 15.00 horas tendrá lugar una comida campestre en el campo de la fiesta a base de pulpo, carne ó caldeiro, postre, café y chupitos por el precio de 20 euros. La verbena correrá a cargo de la orquesta Caracas de Lalín y el dúo Pachi e Montse. En la segunda jornada festiva volverá actuar este mismo dúo al mediodía y por la noche, el grupo Cuarta Xusta.

Silleda alberga una jornada agraria

El viernes el Centro Agrario llevará a cabo la II Xornada Formativa que consistirá en el Emprendemento no mundo agrario. Será a las 18.00 horas en la Casa da Cultura de Silleda. En el acto intervendrán Manuel Cuiña, alcalde de Silleda, Rosendo Estévez, de Trasdeza Natur, Paula Patiño, de Conservas A Castrexa, y Nacho Carballal, de 4 Ponlas.

Curso de motonáutica en Vila de Cruces

Mañana finaliza el plazo para anotarse en el Curso Básico de Motonáutica que se desarrollará el sábado en Vila de Cruces. Está dirigido para personas de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Comenzará a las 10.00 horas en Arnego. El grupo será de entre 15 y 20 participantes y el curso, con una parte teórica y otra práctica, estará impartido por cuatro profesores. Los interesados todavía pueden anotarse en la Casa Consistorial o a través del teléfono 986 582 017. Por otra parte, el Concello de Cruces impartirá el sábado y el 24 un curso de primeros auxilios.

Rodeiro acogerá el 9 la XVI Ruta de Cabaleiros

El domingo 9 de octubre se celebrará la XVI Ruta Cabaleiros do Faro en Rodeiro. La salida será a las 10.30 horas desde el Alto do Faro. Los jinetes participantes harán una parada a mitad del trayecto, y después habrá una comida a las 14.30 horas en el Alto do Faro, en donde se colocará una carpa. El menú, que costará 20 euros por persona, será a base de empanada, callos, costilla, vino, café postre y chupitos. Después la jornada estará amenizada por un dúo musical y se repartirán diversos regalos. Los interesadas podrán obtener los tickets anticipados para la comida en el Bar Cabalos do Faro, Pub Quirós o en el Café DeSito.