El Aula Cemit de Lalín, situada en el auditorio municipal, acoge hoy el comienzo del curso de impresión en tres dimensiones para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años. El primer grupo recibirá nociones sobre esta actividad por parte de los monitores entre hoy y el jueves, mientras que un segundo turno se habilitará del 19 al 22 de este mes. El curso se lleva a cabo entre las 16.00 y las 20.00 horas impartido por técnicos de la empresa Máis 3D. Es gratuito para los participantes, una vez que está financiado por el Concello. El temario consta de la estructura y mecánicas de las impresoras 3D, tecnologías de impresión, filamentos y composites, librerías gratuitas y modelos tridimensionales, introducción al diseño 3D, o la post-impresión, pulido o pintado de los trabajos.

El Festival do Camiño en la emisora de radio municipal

El espacio musical SitioDistinto, de la emisora municipal Radio Lalín, dará cobertura al evento Festival no Camiño, que coincide con las fiestas patronales de la cabecera comarcal dezana. Por el programa que conduce David Mejuto, de lunes a viernes en horario de 12.10 a 13.00, pasarán miembros de las formaciones: Cora Sayers, Diana Tarin &Alfonso Medela Trío, Versionettes, Mr.Cool Electric Experiencia, Amor y otros vicios, De Vacas, Susie Q, Tu mujer nos engaña, A Banda da Tasca, Los Vagos, Miguel Costas y Doblevida. Hoy la serie de entrevistas arrancará con el grupo Versionettes.

Semana de títeres en Lalín

El festival Titirideza comienza esta semana en Lalín. Las primeras funciones tendrán lugar este jueves en el auditorio municipal, con la compañía Xarop Teatre. A las 12.00 pondrá en escena la pieza Monstruos y a las 20.30 horas, Los primeros burritos. Entre el viernes y el domingo habrá también dos espectáculos, uno en horario matutino o vespertino, y otro ya más nocturno. El resto del cartel de Titirideza 2016 está formado por las compañías Tropos-La Tirita de Teatro, Títeres Alakrán, Viravolta Títeres y Alauda Teatro.