Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-9-1886

Aumenta el precio del alquiler

El Ayuntamiento de Vigo quería aumentar el precio de los alquileres de los locales que se encontraban en los mercados de la ciudad. Anunció esta medida debido a las numerosas obras que se realizaron en los mismos. La nueva tarifa sería de 12 pesetas al mes, una cantidad que consideraban excesiva los comerciantes. Además, añadían que muchas instalaciones no cumplían con las mejores que se habían prometido. Desde el ayuntamiento se anunció que la constitución de una comisión de trabajo para elaborar un nuevo reglamento de los mercados.

Angustioso rescate

Veinte marineros del 'Krelin', un barco que transportaba madera, fueron rescatados por otras embarcaciones tras hundirse cerca de Finisterre. Toda la carga se perdió. Se desconocían las causas del accidente. Algunos de los rescatados llegaron al puerto vigués, ya que fueron recogidos por dos pesqueros.

Hace 100 años | 11-9-1916

Cerradas varias fuentes

El Ayuntamiento de Vigo ordenó cerrar de forma inmediata varias fuentes públicas de la ciudad al detectarse que el agua se encontraba en mal estado. Las autoridades municipales recibieron un informe en el que se detallaban posibles problemas de salud para las personas. Ante esta situación, el ayuntamiento precintó las fuentes señaladas como problemáticas. También aconsejó a la población que hirviera el agua antes de consumirla de otros manantiales. Esta no era la primera vez que se adoptaba una decisión de este tipo. Los habitantes de Vigo se abastecían de agua en estas fuentes.

Detenido un conocido ladrón

La Guardia Civil capturó a Aniceto Rodríguez, un conocido ladrón que tenía un amplio historial delictivo. La operación se desarrolló en una pensión de la ciudad, después de que su propietario le denunciara al comprobar que le habían sustraído algunos enseres y pertenencias de otros clientes.

Hace 50 años | 11-9-1966

Documental sobre el puerto

Un equipo de la televisión alemana grabó un documental sobre los trabajos que se desarrollaban en el puerto de Vigo. Los puntos de interés se centraron en la fuerte demanda en el tráfico de mercancías y también en la constante presencia de trasatlánticos con turistas. Según los responsables, también dedicarían mucho tiempo a la lonja, considerada como una de las mayores de España y que registraba una gran actividad con un crecimiento constante. Los alemanes tenían previsto grabar imágenes de otros puntos de la ciudad, como el Castro, A Guía y las Cíes.

Grave incendio en Monforte

Varias casas fueron amenazadas por las llamas en el grave incendio que se registró cerca de Monforte. Era el mayor de la temporada en Galicia, según las autoridades. Tuvo que intervenir el ejército y también una gran cantidad de vecinos. Las pérdidas eran superiores a los veinte millones de pesetas, según se anunció.

Compartir el artículo

stats