Las parroquias de Cercio y Donramiro de Lalín y Carbia de Vila de Cruces, continúan hoy con sus festejos. Cercio honra a la Virgen de Los Milagros con una misa solemne a las 13.00 horas y sesión vermú a cargo de la Banda de Música Popular de Muimenta, que actuará, de nuevo, a partir de las 22.00 horas. Donramiro celebra la procesión a las 12.30 horas desde la iglesia a la capilla, acompañada de la Banda de Vilatuxe. La sesión vermú estará a cargo de la banda. Por la tarde, pasacalles a cargo de la charanga Los Verbeneros. Por la noche actuarán Galilea y La Oca Band. La parroquia cruceña de Carbia tendrá su misa cantada a las 13.15 horas. A continuación tendrá lugar la sesión vermú a cargo de A Brincadeira de Carbia.

Camanzo acoge a dos orquestas el sábado 24

LA parroquia cruceña de Camanzo celebra sus fiestas de Las Mercedes. La cita tendrá lugar el sábado 24, que dará comienzo con misas rezadas a las 10.00 y 11.00 horas. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa cantada por la Coral San Salvador de Camanzo. A continuación, se llevará a cabo la sesión vermú amenizada por la charanga Ardores y por el grupo D'Moda. Por la noche, la verbena estará a caro de las orquestas La Phila y D'Moda. Habrá servicio de pulpero y churrasco en el campo de la fiesta para los que quieran cenar. A partir de las 00.30 horas, tendrá lugar una gran tirada de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Penide.

Brandariz celebra sus festejos los días 24 y 25

Brandariz, parroquia de Vila de Cruces, celebra sus fiestas en honor a San Miguel y a la Virgen del Carmen los días 24 y 25. El sábado, la cita empezará con una misa solemne a las 12.30 horas. El pasacalles, la procesión y la sesión vermú estarán a cargo de la charanga Os Atrevidos. Por la noche, la verbena estará a cargo de la charanga Os Atrevidos, de nuevo, y el dúo Óbice Capital. El domingo, habrá misa solemne a las 12.30 horas. Pasacalles, precesión y sesión vermú a cargo de la charanga Mekánika.