Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 9-9-1886

Vigo recibe a un millar de militares ingleses

Vigo recibió a un millar de militares ingleses a bordo de diferentes navíos para disfrutar de unos días de descanso en la ciudad, una escala que era habitual en aquella época. Las embarcaciones ocupaban un amplio espacio en los muelles y varias de ellas tuvieron que permanecer fondeadas en la ría. Se organizaron varias fiestas, una de ellas en las inmediaciones de O Castro. Y, según las crónicas publicadas en el Decano, la animación que se vivía esos días era muy grande, con los bares llenos. Los militares ingleses habían hecho del puerto de Vigo una sede casi permanente para disfrutar de sus descansos.

Naufragio con consecuencias económicas

El hundimiento en Francia del Cabo Mayor, un buque de transporte de mercancías que había partido de Vigo, provocó numerosas pérdidas económicas a varios empresarios. La embarcación colisionó con otro barco debido a la intensa niebla. Sus marineros pudieron salvarse, pero toda la carga se perdió en el mar.

Hace 100 años | 9-9-1916

Compra de vagones para el tranvía

La compañía encargada de la construcción del tranvía entre Vigo y Mondariz aceptó la propuesta de una empresa de Valencia para comprarle varias unidades de los vagones que se utilizarían en el transporte de pasajeros. También se estudiaban otras dos ofertas. Cada uno de los vagones tendría capacidad para 24 personas, una cantidad superior a la que podían acoger los tranvías de Vigo. Por lo tanto, eran más grandes. También se estaban diseñando unos vagones especiales para transportar mercancías. Hacía pocos días que la empresa había invertido 300.000 pesetas en diverso material para las obras en el tramo entre Vigo y Porriño.

Grave reyerta en San Miguel de Oia

Una persona falleció, varias resultaron heridas y se realizaron tres detenciones después de una gran reyerta en las fiestas de San Miguel de Oia. La Guardia Civil tuvo que intervenir con contundencia para apaciguar los ánimos. Se desconocían las causas por las que se inició la trifulca.

Hace 50 años | 9-9-1996

Quejas de los taxistas

La Asociación de Taxistas mostró sus quejas al ayuntamiento por diversos asuntos. El colectivo solicitaba más paradas en los lugares céntricos, que se redujeran los impuestos municipales y también que se sancionara con más contundencia a los intrusos. Además, requerían que se elaborara un nuevo reglamento municipal para el servicio. Rafael Portanet, el alcalde, había elaborado nuevas normas que eran de obligado cumplimiento, pero que no se habían adoptado totalmente por parte del colectivo. Los taxistas también estaban dispuestos a colaborar en el nuevo plan de tráfico que se aplicaría próximamente.

Septiembre muy caluroso

El mes de septiembre estaba resultado caluroso en Vigo y también en otras zonas de Galicia. Según las informaciones del Decano, se llegaron a alcanzar los 46 grados en Pedrafita do Cebreiro. Un registro que se podía considerar histórico, ya que no existía constancia de una cifra anterior tan elevada.

Compartir el artículo

stats