Hace 130 años | 6-9-1886

Ampliación de servicios

La empresa Volador de Vigo, que se dedicaba al transporte de personas y mercancías entre Vigo y varias poblaciones de la comarca, anunció una importante rebaja en sus tarifas. Sus responsables destacaban que el tren, sobre todo hacia Pontevedra, Porriño y Tui, había provocado un notable descenso en el número de viajeros. La empresa también estudiaba la posibilidad de aumentar el servicio de transporte hacia Gondomar, Nigrán y Baiona, ya que contaba con una gran aceptación. Estos trayectos eran utilizados por numerosas personas que vendían sus productos agrícolas en las calles y mercados de Vigo.

Un rayo maldito

Tres personas fallecieron en Lugo al caer un rayo en un árbol. Los tres era trabajadores de una empresa que se encontraban reparando una carretera. Les sorprendió una fuerte tormenta y se refugiaron debajo de un árbol. Varios de sus compañeros tuvieron más suerte y se salvaron al no tomar esa decisión.

Hace 100 años | 6-9-1916

Cruceros hasta A Toxa

El Vapor Vigo se había convertido en una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Realizaba excursiones por la ría con gran éxito. Hacía pocas semanas también inauguró un servicio exclusivo que llevaban a los pasajeros hasta el río Verdugo. Los responsables de la embarcación anunciaron que ampliaban sus actividades. Se abría una ruta que llevaría al barco hasta A Toxa. El recorrido turístico tendría un día de duración y la comida y la cena sería a bordo de la embarcación. Después del anuncio ya se realizaron las primeras reservas en las oficinas que la empresa tenía en las instalaciones portuarias.

Buena recaudación de la Aduana

Las aduanas que se encontraban establecidas en la provincia de Pontevedra recaudaron durante el mes de agosto 251.050,43 pesetas. Era una cifra que suponía un nuevo registro histórico para las once aduanas. Como siempre, destacaba la de Vigo, que había logrado tener una recaudación de 243.044,37 pesetas.

Hace 50 años | 6-9-1966

Visita de periodistas extranjeros

Un grupo de periodistas de varios países realizó una visita a Vigo y su entorno. Fueron recibidos por el alcalde e invitados por el Ministerio de Información y Turismo. Se les enseñó el Castro, Samil y las Islas Cíes. También viajaron hasta A Guarda y Tui. Esta visita estaba programada desde hacía tiempo y había sido solicitada por Rafael Portanet, el alcalde de la ciudad, ya que uno de sus objetivos era el de promover el turismo. Los periodistas, de países europeos, se comprometieron escribir artículos en sus medios sobre la ciudad.

Incautación de contrabando

La Guardia Civil se incautó de objetos de contrabando por valor de 93.300 pesetas. Entre lo requisado figuraban 6.000 cuchillos, tabaco, hojas de afeitar y bolígrafos. Fue una de las mayores operaciones contra el contrabando que se realizó en la provincia en los últimos meses. La mayor parte de lo requisado fue en la frontera de Tui, aunque también se realizó en Salvaterra y Salceda de Caselas.