El Centro de Información á Muller (CIM) de Silleda continúa con los talleres iniciados en el mes de abril. La próxima sesión será hoy, a las 16.30 horas en la Casa da Cultura. En esta ocasión, el curso está bajo el lema "Aforro de auga e mobilidade sostible dende o fogar", se abordarán distintas cuestionas y consejos de interés. Iago Paz López, ingeniero técnico industrial en electricidad, será el encargado de impartir las charlas, que entre otros, dará consejos sobre como ahorrar agua en la cocina, el baño, durante la colada o para el uso en el riego del jardín. En cuando a la movilidad, se priorizará el uso del transporte público, vehículos y condiciones eficientes o los medios no autorizados.

El curso de cocina creativa de Rodeiro empieza mañana

El curso de cocina que se imparte en la Escola de A Latiza, Rodeiro, dará comienzo mañana. El inicio fue aplazado, y en principio, sigue en el mismo horario de 17.00 a 19.30 horas. Este curso se enseñará a realizar platos de diversos países así como creaciones propias e innovaciones para ir más allá de la cocina tradicional.

Sesto honra a Los Remedios

La parroquia agoladense de Sesto celebrará sus festejos en honor a la Virgen de Los Remedios los días 8 y 9. El jueves, habrá misas rezadas desde las 10.00 horas. La omilía cantada y con procesión será a las 13.00 horas y dará paso a la sesión vermú amenizada por el dúo Punto Zero. Durante la verbena actuarán el trío Sintonía y el dúo Punto Zero. El viernes, habrá misa cantada a las 13.00 horas y sesión vermú a cargo del trío Sintonía. Ambos días, los asistentes contarán con servicio de pulpero.