Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 5-9-1886

Importante avance

Se terminaron de realizar los estudios de campo para la construcción de vial ferroviario que uniría la estación de tren con Guixar. Luis Acosta, el ingeniero encargado del proyecto, tendría ahora que elaborar un informe que sería presentado al ayuntamiento y también en la comisión que se había creado y en la que figuraban varios vecinos. La obra era considerada fundamental para el desarrollo económico de la ciudad y contaba con el apoyo del Gobierno. También se estudiaban varios recorridos, aunque el preferido era la construcción de un túnel.

Explosión de una pirotecnia

Tres personas murieron y otras tantas resultaron heridas al explotar una pirotécnica en Silleda. Entre los fallecidos se encontraba el propietario de la misma y un familiar. Era el segundo accidente que se produce en ese año en Galicia. El otro había tenido lugar en A Guarda y también fallecieron varias personas que trabajaban en la empresa.

Hace 100 años | 5-9-1916

Fuerte inversión en el tranvía

Ramón Peinador, presidente del Consejo de Administración de la compañía que se encargaba de la construcción del tranvía entre Vigo y Mondariz, anunció la inversión de 300.000 pesetas para impulsar la iniciativa. Se comprarían 222 postes de hormigón y 14.000 metros de cable, entre otros elementos. El directivo también estudiaba diversas propuestas que había recibido para la compra de los coches que cubrirían el servicio. La unión ferroviaria entre Vigo y Mondariz nunca llegó a ejecutarse en su totalidad. El tranvía llegó hasta Porriño.

Nueva iluminación

El Ayuntamiento de Vigo y la empresa encargada del alumbrado público llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo contrato. Una de las novedades más importantes era la fuerte inversión que se realizaría para colocar nuevos puntos de luz en diversos lugares de la ciudad. También se estudiaba la posibilidad de mejorar la iluminación en los barrios, sobre todo en Coia, donde se registraban más quejas por parte de los vecinos.

Hace 50 años | 5-9-1966

Mejoras en la carretera al aeropuerto

El Gobierno aprobó una inversión de 13.248.000 pesetas para mejorar la carretera que unía Vigo con el aeropuerto. Explicaba que se trataba de una vía de carácter estratégico, debido al aumento de pasajeros que se había producido en los últimos meses. Entre las mejores se destacaban la eliminación de varias curvas y también la ampliación de los 7,5 kilómetros de recorrido. Eso suponía tener que realizar algunas expropiaciones. Esta era la inversión más importante que se realizaba en el vial en los últimos años.

Empate entre vecinos

El Rápido de Bouzas y el Coruxo empataron a cero goles en el primer encuentro de la liga de la Tercera División que se disputó en el campo de la Florida. El partido de rivalidad local fue seguido por numeroso público, según destacaba el Decano. El campo era de tierra. El Rápido ejercía de local, pero a pesar de ello los visitantes fueron mejores y dispusieron de oportunidades para llevarse la victoria.

Compartir el artículo

stats