El Concello e Vila de Cruces acoge mañana el inicio del curso de cócteles, organizado por la Diputación de Pontevedra con la colaboración del propio municipio donde se celebra. Este curso se desarrollará en el centro de salud, situado en la carretera de Toiriz y para ello cuenta con 12 inscritos que aprenderán a preparar cócteles y batidos (sin alcohol). Se llevará a cabo a partir de mañana hasta el día 14 de septiembre, desde las 19.00 horas hasta las 21.30 horas.

Sesión de cine en el rural hoy en Prado

La parroquia lalinense de Prado acoge hoy una sesión de cine en el rural a las 21.30 horas. El campo de la fiesta es el lugar escogido para la cita, aunque si hace mal tiempo será en el local social. La película escogida para esta ocasión es Belle y Sebastián, del director Nicolás Vanier. Se trata de una adaptación de la famosa novela de Cécile Aubry sobre un niño de 6 años llamado Sebastián y su perro Belle, que viven en una aldea francesa de los Alpes.

A Veiga celebra hoy su fiesta de San Ramón

A Veiga, parroquia de Lalín, celebra hoy su fiesta en honor a San Ramón. La celebración dará comienzo con un concierto de la banda A Lira de Prado a las 12.00 horas. A continuación, tendrá lugar la misa solemne a las 13.00 horas para dar paso a la sesión vermú en la que, los vecinos contarán con la actuación, de nuevo, de la banda A Lira de Prado.

Cena campestre en Margaride el día 3

Margaride celebra su fiesta de San Ramón el día 3 de septiembre. La celebración dará comienzo a las 21.00 horas con una misa. A continuación tendrá lugar una cena en el campo de la fiesta que estará a cargo del pulpero de Anzo. El ágape estará compuesto por empanada, pulpo, carne ó caldeiro, pan, vino, refrescos, postre y café. El precio es de 20 euros; para los niños que tienen entre 7 y 10 años tiene un coste de 10 euros y los menores de 6 cenan gratis. La verbena estará amenizada por los dúos Fanton y Alver e Manu. También habrá servicio de bar en el campo de la fiesta. Para realizar la reserva de la cena se puede llamar a los teléfonos 686.588.802 (Lucía) y 615.618.984 (Pepe), antes del viernes día 2.