Hace 130 años | 30-8-1886

Reclamación de subvenciones

Manuel Bárcena, Antonio Conde, Francisco Soleiro y Manuel Diego Santos, todos ellos accionistas de la empresa que estaba construyendo el Teatro Cervantes, presentaron una reclamación en el Ayuntamiento de Vigo al no recibir la subvención que había prometido el organismo municipal. El retraso también afectaba a las obras, ya que se necesitaba invertir en el material. El escrito de los accionistas hacía referencia a que se revolviera el asunto lo antes posible. Desde el ayuntamiento se argumentó que atravesaba una grave crisis financiera y que deberían esperar unas cuantas semanas más.

Seguridad en las vías

El Ministerio de Fomento anunció un plan para instalar protecciones en las vías del tren y también la construcción de pasos a nivel en muchas zonas. En los últimos meses se habían producido numerosos accidentes, sobre todo en el tramo entre Vigo y Redondela. Los trabajos se iniciarían de inmediato, según desveló. Era una prioridad garantizar la seguridad.

Hace 100 años | 30-8-1916

Impulso a la línea con Nueva York

Leopoldo Arnaud, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva York, visitó Vigo con el objetivo de impulsar el establecimiento de una línea marítima regular entre ambas ciudades. El proyecto ya había sido presentado en numerosos organismos y buscaba subvenciones. Ya se cumplía un año desde que se conocía la propuesta, que había sido aceptada por diversas instituciones públicas, tanto gallegas como del resto de España. Leopoldo Arnaud mantuvo conversaciones con el alcalde y también con una representación de los empresarios. La distancia entre Vigo y Nueva York era de 2.883 millas.

Nuevo reglamento del matadero

El Ayuntamiento de Vigo aprobó el nuevo reglamento del matadero municipal después de varios meses de trabajos y debates. Su aplicación sería inmediata, ya que las instalaciones se encontraban en mal estado y además aumentaban los controles sanitarios. El matadero era uno de los puntos vitales en la actividad económica de la ciudad.

Hace 50 años | 30-8-1965

Paralizado el plan de tráfico

El Ayuntamiento de Vigo decidió paralizar la puesta en marcha del nuevo plan de tráfico. Los gobernantes municipales consideraron que se debían ajustar algunos detalles, sobre todo relacionados con el cambio de direcciones en algunas calles del centro de la ciudad. Desvelaron que una de sus grandes prioridades era la de evitar la circulación de camiones por el núcleo urbano para lo que instalaron señales en las entradas a Vigo. También se estaba estudiando la mejor ubicación para construir una estación de autobuses. Una de las mejores opciones era la calle Urzáiz, pero no se disponía del espacio suficiente para poder instalarla.

Aparatoso accidente

Un autocar y un tranvía chocaron de manera muy violenta en la calle Colón. El impacto, según los testigos, dejó a ambos vehículos seriamente dañados. A pesar de lo aparatoso del mismo, solo una persona resultó herida leve. Los que viajaban en ambos vehículos mostraron su alegría por tener la suerte de no sufrir daños.