El Grupo Gallega Laboral de Silleda acogerá en los próximos meses dos cursos nuevos. Uno de prevención de riesgos laborales específico de albañilería, que tendrá un precio de 70 euros para los desempleados, de 78 para los trabajadores y estará bonificado para empleados en activo. Tendrá una duración de seis horas. Por otra parte, albergará otro de Experto en Contable. Estará impartido por el docente Jorge Folgueira y será del 14 de septiembre hasta el 21 de diciembre, con una duración de 52 horas. Se celebrará los miércoles de 16.00 a 20.00 horas. Será bonificable para trabajadores en activo y habrá descuentos especiales para parados y autónomos. Los interesados podrán inscribirse en teléfono 986 581 280 y en formacion@ponteempleo.com

Últimos entrenamientos de tirada al plato en Silleda

El campo de tiro de O Picoto ubicado en Silleda acoge esta tarde, en horario de 16.30 a 21.30 horas, los últimos entrenamientos de tirada al plato, justo antes de que comience la próxima temporada de caza. Durante la jornada de hoy habrá series de 25 platos. El precio será de cinco euros tanto para socios como para no socios. Además, habrá servicio de bar y cartuchería. El acto está organizado, como en otras ocasiones, por miembros de la Sociedade Deportiva de Caza, Pesca e Tiro de Silleda, que organizan actividades de manera constante.

Moneixas bailará el próximo fin de semana en sus fiestas

La parroquia lalinense de Moneixas celebra el próximo fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Adrián y a la Virxe do Rosario. Ambos días habrá misa solemne, acompañada de procesión, a la una del mediodía. El día 3 la sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Midas que actuará por la noche en compañía del dúo Caché. Se sorteará una cena para dos personas y un gallo en el campo de la fiesta. El segundo día la sesión vermú estará amenizada por este mismo dúo. A partir de las 18.00 horas tendrá lugar una alborada por los lugares de la parroquia al ritmo musical de las charanga Ardores.