Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-8-1886

Grave incendio en Vigo

Un grave incendio se registró en una carpintería ubicada en el centro de Vigo con varias personas que resultaron heridas. Las llamas provocaron que fuera desalojado el Tamberlick y que para poder apagarlas hicieran falta todos los bomberos de la ciudad e incluso se pidieron refuerzos a los militares. El fuego no alcanzó a otras casas pero la carpintería quedó destrozada. El alcalde accidental estuvo varias horas pendiente de los trabajos. Este era el tercer incendio importante que se registraba en la ciudad en los últimos dos meses.

Fuego en Entrimo

Un enorme incendio forestal, según el alcalde, se produjo en la localidad ourensana de Entrimo. Las llamas llegaron a amenazar a varias cosas. El regidor municipal pidió ayudas al gobernador civil para ayudar a todas las personas afectadas. Muchas de las fincas estaban destinadas a la uva, algunas viviendas sufrieron desperfectos y las carreteras sufrieron graves problemas. Incluso hubo derrumbes.

Hace 1o0 años | 25-8-1916

Visita de Ángel Urzáiz

Ángel Urzáiz, diputado por Vigo, estuvo de visita en la ciudad. Inspeccionó la Escuela de Artes y Oficios, una institución en la que el Gobierno había invertido dinero pero que necesitaba terminarse y también que se arreglaran algunos desperfectos. Acompañado del alcalde, el político se comprometió a solucionar todos los problemas para que pudiera funcionar con normalidad. También visitó la Escuela Industrial, donde su director le solicitó al contratación de varios profesores debido a la alta cantidad de alumnos que se habían matriculado.

El trabajo en el mar

Odón de Bueu, un prestigioso científico, pronunció una conferencia en Cangas sobre el trabajo en el mar. A través de su visión, desveló a las numerosas personas presentes como se debía pescar, los riesgos que tenía, las medidas de seguridad que eran necesarias, la importancia del negocio de la pesca y también la manera de que sistema marino fuera sostenible.

Hace 50 años | 25-8-1966

Masivo contrabando

La Guardia Civil detuvo a varias personas por realizar contrabando en la frontera entre España y Portugal. Fueron requisadas mercancías por valor de 400.000 pesetas. Esta no era la primera operación que se realizaba y se detuvieron a numerosas personas. El contrabando en la frontera era algo habitual y se usaban barcos para poder llevar la mercancía de un lugar a otro del río Miño. En esa labor se registraron algunos accidentes graves. La actividad era incesante, sobre todo en los meses de verano, y en la misma participaban familias enteras. La Guardia Civil ya había realizado con anterioridad numerosas detenciones.

Peinador, inicio de la Vuelta Aérea

Catorce avionetas iniciaron la IV Vuelta Aérea a Galicia desde el aeropuerto de Peinador. Nueve eran portuguesas y cinco españolas. La competición duraría varios días y una de las etapas finalizaría en la localidad de Braga. El evento llevó a numerosas personas al aeropuerto vigués para ver los aparatos.

Compartir el artículo

stats