Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sexo, maracas&chihuahuas

El 1 de septiembre a las 20:00 en Multicines Norte (Vía Norte 22). Apuntad en vuestra agenda los interesados ese lugar, día y hora porque un vigués de adopción, Diego Mas Trelles presentará su documental "Sexo, maracas & chihuahuas". Diego, que pasa estos días en Vigo porque es la tierra de su mujer, Carlota Álvarez Basso, la exdirectora del Museo Marco y actual directora del Matadero de Madrid (que no es un matadero sino un paritorio de experiencias), es productor y director veterano, y ya estrenó esta pieza en el Festival de Málaga. Atentos, amados míos porque ese día se contará la historia de Xavier Cugat, el único español con 4 estrellas en el Paseo de la Fama del Hollywood Boulevard. Será un biopic alegre y pleno de música que enlaza dos continentes, que rinde tributo al auge de las grandes orquestas, que recordará los míticos clubes, los salones de baile y los casinos al terminar la ley seca. Que revivirá la banda sonora de las grandes películas musicales y una historia de romances, con mafiosos, coches de lujo y decorados de palmeras. Una historia que va de Cuba a Barcelona, pasando por Las Vegas. Van a contar la increíble vida de Xavier Cugat. ¿Lo apuntáis en vuestra agenda de verano?

De hipoplaya con Pitti

El otro día nos fuimos 15 parejas a Barra -bueno, nos emparejaron allí para un videoclip de Wöyza- pero no tocamos a Dios gracias la playa ni tuvimos que hacer nudismo por cosas del guión. Mejor, porque uno no es de la respetable ala nudista sino de la textil aunque, si hay que desnudarse, nos desnudamos. No tocamos la playa sino que rodamos en medio de un pinar pero ahora mi amigo Pitti Pinsach, maestro de maestros en abdominales hipopresivos, me propone que asista mañana 25 a su clase de "hipoplayas" para descubrir la técnica hipopresiva en la de Meira-Moaña. Yo no puedo ir que estaré de viaje pero los que queráis hacer deporte (abdominal) y aprender a reducir cintura, etc, podéis asistir a esa clase libre a las 7 de la tarde. ¿Os mola?

La Unión canta en el pazo

Yo calculo que han pasado 32 años desde que un cuarteto madrileño lanzara una canción y un videoclip que es toda una reliquia en la historia del pop español. Eran La Unión, que han sabido sobrevivir a todos los infortunios con muy buenos trabajos, y que de cuatro pasaron a tres. Y mañana los tendréis en el Pazo de Cea, en Nigrán. Me dice Mariqui G. Cominges, su administradora, que empezará a las diez y media pero desde las ocho y media que abren puertas tenéis allí una zona gastro, con Chilam-Balam, Montserrat Catering, Croketas D, las Empanadillas El Barril y los bocatas de Pazo de Cea, ¿qué más queréis para un día feliz? Entradas en Ticketea, Elepé, etc.

Y Nito Calviño, con la Vuelta

Y anteayer, viendo la vuelta ciclista pasando por Galicia, me preguntaba yo qué habilidad tienen que tener los motoristas que la acompañan para no entorpecer la labor de los ciclistas, condenados como están a entenderse. Pues debo decir que entre esos motoristas está Nito Calviño hace años, desempeñando el cometido que le asigne la organización con su poderosa moto. Claro, Nito, además de experto en lampreas y angula, es un furibundo aficionado a este deporte y presidente del Club Ciclista de Ponteareas. Hace poco que quedamos con él en su veraneo de Patos una peña devota pero, por unos u otros, ha sido imposible. Y estos días Nito debe andar a vueltas con la vuelta.

Compartir el artículo

stats