Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-8-1886

Relevo en la alcaldía

Ricardo Utivarry, que ocupaba el puesto de primer teniente de alcalde, pasó a ser el máximo responsable municipal. La decisión se adoptó en el pleno municipal y tras la petición realizada por Jacobo Domínguez. La situación en el ayuntamiento era grave debido a los problemas económicos. El alcalde decidió solicitar vacaciones después de que se celebraran las fiestas de la ciudad. También se reorganizarían otros servicios durante el mes de agosto. El nuevo responsable del ayuntamiento reiteró que no tomaría decisiones importantes y que se limitaría a mantener activa la actividad municipal.

Premio de la lotería en Ferrol

En Ferrol se vendieron todas las participaciones del número 798 que fue agraciado con el tercer premio de la Lotería Nacional. Según informaba el Decano, se repartieron 20.000 pesetas y se desconocía el nombre de los agraciados. Hacía pocas semanas que Vigo también había sido agraciada con el primer premio de la lotería.

Hace 100 años | 23-8-1916

Gran éxito del Concurso Hípico

El Concurso Hípico de Vigo fue un gran éxito, tanto de participación como de público. Tomaron parte veinte caballos, lo que suponía la mayor cifra desde que se celebraba esta competición. Además de gallegos, también estaban presentes jinetes de Portugal. La Asociación Popular, una de las entidades que se encargaba de su organización, repartió importantes premios. La asistencia de aficionados fue muy llamativa durante los tres días en los que se celebraron las pruebas. El Concurso Hípico de Vigo se había convertido en uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad.

Seguridad en los tranvías

El Ayuntamiento de Vigo estaba dispuesto a multar a aquellas personas que viajaban colgadas en los tranvías. Incluso avisó, a través de un bando municipal, que podría realizar detenciones. La Policía Municipal se encargaría de la vigilancia. Con ello se pretendía evitar accidentes pues ya se habían registrado varios con algunos heridos.

Hace 50 años | 23-8-1966

Importante presencia de trasatlánticos

Las autoridades portuarias anunciaron la presencia en Vigo de treinta grandes buques con turistas durante el mes de septiembre. La agenda era intensa e incluso algunos días coincidirían dos en los muelles. El Begoña, Antilles y Monte Urala serían los que tendrían una mayor presencia pues cada uno de ellos estaría tres veces en la ciudad. Los responsables del puerto señalaban el notable incremento en la presencia de barcos durante el mes de septiembre y calculaban también que se superarían registros históricos en cuanto al número de turistas en la ciudad.

Gran hospital en Pontevedra

Enrique Lorenzo, presidente de la Diputación de Pontevedra, presentó el proyecto para construir un gran hospital en la ciudad. Con ello pretendía mejorar la asistencia sanitaria, ya que el Hospital Municipal se quedaba pequeño ante tanta demanda. El dirigente no especificó el lugar exacto donde se construiría el futuro centro sanitario.

Compartir el artículo

stats