Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-8-1886

Tranvía entre Pontevedra y Marín

Los alcaldes de los ayuntamientos de Pontevedra y Marín mantuvieron un larga reunión para impulsar el tranvía entre ambas ciudades. Se acordó la constitución de una comisión de seguimiento para encontrar el mejor proyecto. Para ello, sus responsables solicitarían asesoramiento a la compañía de ferrocarriles y también se trasladarían a Vigo para hablar con los técnicos municipales. El principal problema para la construcción del tranvía entre Pontevedra y Marín eran los problemas que ponían numerosos vecinos al trazado. No estaban dispuesto a ceder o vender sus fincas. Se estudiaba la posibilidad de realizar expropiaciones forzosas.

Billetes falsos

Los responsables del Banco de España en Vigo alertaron de la existencia de una gran partida de billetes falsos de cien pesetas. La estafa se detectó gracias a la denuncia de varios comerciantes y empresarios. Los dirigentes de la institución bancaria también presentaron una denuncia ante la Guardia Civil.

Hace 100 años | 22-8-1916

Situación desesperada

Los responsables de la Casa de la Caridad y la Gota de Leche informaron al alcalde del notable aumento de personas que solicitaban ayuda en sus instituciones. Ambas entidades comprobaron como en los últimos meses se había producido una gran demanda, por lo que también pedían más medios y comida para poder atender a todos aquellos que la solicitaban. El ayuntamiento ya había aprobado una inversión extraordinaria. También se solicitó el compromiso de la Diputación de Pontevedra para poder solucionar este grave problema. Por otro lado, algunos empresarios, sobre todo del sector de la conserva, donaron una gran cantidad de alimentos.

Incidentes en Lavadores

Dos vecinos de Lavadores fueron detenidos por la Guardia Civil después de realizar varios disparos contra varias personas y casas. No hubo heridos. Al parecer, las disputas sobre la propiedad de algunas fincas era el motivo principal del conflicto.

Hace 50 años | 22-8s-1966

Intensa jornada deportiva

Varios acontecimientos importantes marcaron la agenda deportiva. El Pontevedra y el Celta empataron a un gol en el encuentro amistoso que se disputó en Pasarón. El portugués Francisco Roma Romanzinho se impuso en la edición del Rallye Rías Baixas. En la categoría femenina fue Gisele De Barbosa la ganadora. La pareja asturiana armada por Blanco y Rivas se impuso en la tercera edición del ya prestigioso Descenso del Miño. El Playa América se impuso por 3-1 al Canido en el segundo partido amistoso de fútbol femenino que se disputó en Nigrán.

Problemático rescate

El 'Lena', un barco panameño con siete tripulantes a bordo, se quedó sin motor y a la deriva cerca de las Islas Cíes. Pidió ayuda y fue remolcado hasta Vigo. Al llegar al puerto, las autoridades interrogaron al capitán, al que acusaban de mentir en su petición de auxilio. Había dicho que era un yate, cuando era realidad era un carguero. Sus siete tripulantes no sufrieron daños.

Compartir el artículo

stats