La parroquia de Santa María de Donramiro clausura sus decimoterceros Reencontros Históricos en el entorno de la Carballeira da Crespa. La cita dará comienzo con combates galaico-romanos de la Legión VII Gemina contra guerreros bárbaro-visigodos junto a la Ponte da Tosta, Río Bervia, Limes Romano del Norte. A continuación tendrá lugar el ataque visigodo al Muro da Costa. Posteriormente, se realizarán la batalla en Chousas Vellas y combates singulares entre galaico-romanos y visigodos. Para finalizar, tendrán lugar los juegos de tiro con arco y lanzamiento de jabalina en competición entre galaico-romanos y visigodos. La fiesta campestre será a las 14.00 horas.

Bandas y orquestas para la Festa do Faro de Ventosa

La parroquia agoladense de Ventosa celebra sus ya reconocidas Festas do Faro los días 8 y 9 de septiembre. El primer día actuará la Banda Municipal de Agolada después de finalizar la misa solemne que será a las 12.30 horas. Por la noche, contarán con las actuaciones de las orquestas Gran Parada y Costa Oeste. El segundo día, la misa solemne será a la misma hora y dará paso al concierto de la Banda Artística de Merza. La verbena estará amenizada por las orquestas Satélites y Cinema. Ambos días habrá misas desde las 9.00 horas.

La quesería Hoxe apoya la Vuelta Ciclista 2016

La cooperativa de quesos gallega Hoxe, situada en Borralla, Lalín, apoya la Vuelta a España en su paso por la comunidad gallega. Este año brindó a los aficionados al ciclismo una degustación de sus quesos ayer en el tramo que pasa por la localidad de Celanova. Bajo el eslogan Hoxe imos de Volta, la quesería contó en la Praza Maior con un expositor conjunto con otros proveedores. A partir de las 15.30 horas el expositor estuvo situado en la Praza Bispo Cesáreo de Ourense con una degustación de quesos que comercializa en Carrefour. Hoxe mostró sus quesos más representativos: D.O. Tetilla, D.O. Arzúa Ulloa y Cremosiño a Queixería.

Los días 26, 27 y 28 fiestas en Santa Mariña de Pescoso

La parroquia rodeirense de Santa Mariña de Pescoso celebra sus fiestas los días 26, 27 y 28. El viernes, la Festa Mar e Monte contará con la actuación musical de la orquesta Alianza. El sábado habrá misa solemne a las 13.30 horas y a continuación la sesión vermú estará amenizada por la orquesta Galilea, que volverá actuar por la noche junto al Dúo Eclipse. El domingo, último día de los festejos en el lugar, habrá una misa solemne a las 13.30 horas y a continuación una actuación musical que dará por finalizados los festejos.

Bustelos acoge a dos grupos de gaitas y un trío

El lugar de Bustelos, de la parroquia de Vilatuxe, celebra sus fiestas en honor a San Bartolomé el sábado 27. Por la mañana, el grupo de gaitas Os Xuncos realizará un pasacalles. A las 13.00 horas habrá una misa solemne y a continuación volverán a actuar Os Xuncos. La noche contará con la actuación musical del trío Sabanna.

A Veiga honra a San Ramón

Los días 27, 28 y 31 de agosto A Veiga celebra sus fiestas en honor a San Ramón. El sábado, a las 13.30 horas habrá una misa cantada y a continuación la sesión vermú a cargo de la charanga Ardores que actuará por la noche junto al Dúo Nueva Era. El domingo, la misa solemne con procesión será a las 13.00 horas y dará paso a la sesión vermú que estará a cargo de la charanga T.N.T. El miércoles habrá un concierto de la banda de música Lira de Prado a las 12.00 horas. La misa solemne con procesión será a las 13.00 horas y durante la sesión vermú volverá actuar la banda de música.