Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-8-1886

Comisión de trabajo para una gran obra

El Ayuntamiento de Vigo creó una comisión de trabajo para desarrollar el proyecto de construcción del ramal ferroviario entre la estación de tren y Guixar. El grupo estaba formado por varias personas y tenía un carácter muy técnico. Estaban representados varios organismos municipales, entre ellos todos los arquitectos y también se había invitado a numerosos vecinos para que dieran su opinión. El alcalde presidía la comisión en la que figuraban representantes de la Dirección General de Obras Públicas, que pagaría parte del proyecto. Tendrían reuniones semanales y su primer objetivo era diseñar el recorrido, parte del cual sería subterráneo.

Gran incendio en una estación en Madrid

Los almacenes de la estación norte de Madrid sufrieron un gran incendio y se perdió una gran cantidad de mercancía. Unos de los principales perjudicados fueron empresarios de Vigo y el Baixo Miño. Algunos de ellos viajaron hasta Madrid y todos mostraron su preocupación al calcular elevadas pérdidas.

Hace 100 años | 19-8-1916

Centro de Investigaciones Marineras

El alcalde de Vigo envió una carta al Gobierno para que se instalara en Vigo el Centro de Investigaciones Marineras, un organismo que se dedicaba a analizar la pesca. Consideraba el regidor municipal que la ciudad reunía todos los elementos para ser la sede, ya que el puerto vigués era el más importante de España en pescado. Otras ciudades también optaban a esta instalación. La respuesta se daría a conocer en los próximos meses. El Ayuntamiento de Vigo estaba dispuesto incluso a ceder terrenos para su ubicación y señalaba una parcela muy próxima al mar.

Ofrecen casas para acoger una escuela

Varios vecinos de Sárdoma enviaron propuestas al ayuntamiento para alquilar sus viviendas y así poder instalar de forma provisional la escuela en el barrio. La que existía sería derribaba por las malas condiciones y se construiría otra. En la mayor parte de los casos pedían ocho pesetas al mes por el alquiler del espacio destinado a las tareas educativas.

Hace 50 años | 19-8-1966

Impresionante Batalla de las Flores

Las calles más céntricas de Vigo acogieron una nueva edición de la Batalla de las Flores, un acontecimiento considerado como muy importante y que ponía término a las fiestas de la ciudad. A la cita acudieron un gran número de carrozas y en su mayor parte figuraban niños. El jugado otorgó el primer premio a "Danza de las Horas", una propuesta que había realizado el Círculo Mercantil e Industrial de Vigo. y que ya había ganado también el año anterior. En el segundo puesto quedó "Safari", del Liceo Marítimo de Bouzas. La Batalla de la Flores congregó a miles de personas en las calles más céntricas.

Grave accidente en la Travesía de Vigo

Varias personas resultaron heridas en el violento choque entre un tranvía y un vehículo en la Travesía de Vigo. Todos fueron trasladados al Hospital Xeral y solo dos se encontraban graves. El accidente se produjo en el cruce de los Llorones y ambos vehículos impactaron a gran velocidad. El tranvía estaba lleno de personas.

Compartir el artículo

stats