Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre Woyza y Bandfield

Veo a Juan Salgueiro asomado en la ventana de su casa del barrio viejo con cara de ido. Claro, está desbordado porque anda con la edición del vídeo de Frans Banfield que acaba de rodar esta semana pasada en las calles del casco vello de Vigo. Será el vídeo de lanzamiento de su primer disco para el mercado latinoamericano y de su canción "Avaricia" primer single, que se está mezclando en Miami y que saldrá en un par de meses. También rodará este jueves el próximo videoclip de Wöyza, de su tema "Ahora" un videoclip especial rodado con una técnica novedosa de 360º con cuatro cámaras que simultáneamente toman imágenes de la totalidad del entorno. A mí me ha propuesto un cameo y citado en Barra ese día con otros/as ¿qué diantres querrá? Nudismo yo,no.

Un superviguesa en Londres

A ella la conocí por medio de su padre, José Luis, que un día me habló de ella con admiración paterna. Hablo de la viguesa Alicia Freire, que hace unos diez años dejó esta ciudad para iniciar en Inglaterra una trayectoria ascendente que ni ella imaginaba. Ingeniera, fue directora de sostenibilidad en la empresa de ingeniería de servicios especializada Hurley Palmer Flatt, que es muy conocida porque trabaja con clientes de alto perfil: banco Santander, Barclays, Shell, etc en la construcción de edificios. Actualmente es uno de los dos socios fundadores de Twin&Earth, una consultoría especializada en ingeniería para diseño sostenible. http://www.twinearth.co.uk/ y yo sé que ha dado charlas como invitada en el máster de diseño sostenible de la University Collegue London. Como no le llega, esta viguesa es parte del Technical Affairs Committee of the British Council for Offices (que se traduciría como domite de asuntos técnicos del consejo británico de oficinas y ha sido parte del equipo que ha escrito la última edición de los estándares de diseño para oficinas en el UK. El año pasado fue seleccionada una de las "Rising Sustainabili Stars" del año por la revista Building, que es muy prestigiosa en el sector de la construcción allí ¿Se le puede pedir más a una extranjera (viguesa) en Londres?

Y el libro de Reverter

Mientras comía me pasaron dedicado el libro "Horizontes de hoy" (ediciones Cardeñoso) de Mateo Reverter Estévez, que es un vigués conocido de la casa, o sea de FARO, por las cartas al director que publica en el periódico. Yo creo que una parte de las que nutren este libro sobre temas diversos han desfilado por esta sección, que son cartas atinadas y bien pensadas. Antes publicó en la misma editorial "Visións".

Compartir el artículo

stats