Hoy a las 21.00 horas se cierra el plazo de inscripción de peñas en la Festa da Empanada da Bandeira, que tendrá lugar este sábado, día 20. La organización confía en llegar a las 200 peñas para degustar un producto tan tradicional de la gastronomía gallega en la carballeira anexa al campo de fútbol. Los que deseen anotarse pueden hacerlo en el centro cultural Vista Alegre, a partir de las 17.00 horas. La pregonera de este año será la exalcaldesa Paula Fernández Pena. A fecha de ayer, estaban anotadas en torno a un centenar de peñas.

Seara Parrillada organiza una fiesta de churrasco el viernes

Seara Parrillada, en Ferreirós (Vila de Cruces), celebra este viernes, día 19, su octava Festa do Churrasco. El programa arranca con una sesión vermú a cargo del grupo BBS, a la que seguirá una comida popular a base de churrasco, pulpo, ensalada, pan y vino. Por la noche, tras la cena, está prevista la actuación del grupo musical Bullblack Show. La reserva de mesas puede hacerse a través del número de teléfono 986 582 549.

Comienzan las proyecciones del rural en A Xesta

La concejalía de Cultura de Lalín inicia hoy el ciclo de proyecciones de películas en las parroquias, con un pase en la de A Xesta, a partir de las 21.30 horas. La sesión será en el campo de la fiesta, y exhibirá la cinta de animación Persépolis, escrita y dibujada por Marjane Strapi. Presenta la cinta la vecina Begoña Fernández, que en los próximos meses viajará a Grecia para participar como voluntaria en un campo de refugiados. Quiere grabar un documental con su experiencia.