La parroquia estradense de San Xurxo de Vea celebra el próximo 2 de septiembre su VI Festival Folk. Tras seis años conmemorando a la música tradicional, el cartel de este año, según informan desde la organización, está compuesto por grupos de gran arraigo local. Entre ellos cabe destacar Os Regatos de Callobre y una formación de reciente creación, Nosoutros. Desde Vigo, Orquestra Pantasma completa, hasta el momento, el plantel de artistas.

Aciveiro honra a Nosa Señora y a San Roque en septiembre

Forcarei acoge en la parroquia de Aciveiro sus fiestas en honor a Nosa Señora y a San Roque. Los platos más fuertes se servirán durante el primer fin de semana de septiembre. El viernes 2 habrá una cena a partir de las 22.30 horas y, por la noche, una verbena a cargo de Dúo Máster y también el Trío Unión y Fuerza. Al día siguiente habrá misas matutinas, siendo la solemne con procesión a las 13.00 horas. El pasacalles, la sesión vermú y el concurso vespertino serán el preludio de una velada amenizada por la orquesta La Fórmula y la discoteca móvil Eme Music Show. Los días 8 y 9 habrá misas y música matutinas.

Codeseda acoge la tradicional procesión y fiesta en A Grela

La Asociación Cultural Virgen de Guadalupe está preparando la celebración de las fiestas en el lugar de A Grela, en la parroquia estradense de Codeseda. Este año se desarrollarán los días 3 y 4 de septiembre, celebrándose el primero las tradicionales procesiones en las que los costaleros llevarán a hombros las figuras de San Roque, San Jorge, Señor Santiago y Nuestra Señora de Guadalupe. También habrá un recital de poesía, actuaciones musicales y verbena nocturna. El día 4 habrá una misa solemne a las 13.00 horas con la Banda Municipal de A Estrada amenizando el ambiente.