Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María, un placer en Prado

Volví a comer al restaurante Prado, bajando para la playa del mismo nombre, o sea dejando atrás el cruce de Saians por la carretera a Baiona y lanzándose vertiginósamente con el coche sobre el mar cuando ves a la derecha la indicación esa:Prado. María y Juan han redecorado el que fue bar siempre playero y han hecho la mágica obra de convertir un bareto nacionalpopular en un espacio de gusto y cálido diseño. Nos atendió María del alma mía y estrenamos a un avezado cocinero de Asturias, que nos puso unas nécoras a la plancha que puedo jurar y juro que eran más sabrosas que las clásicas hervidas. Luego hallamos una carta muy rica en propuestas sobre todo de la mar, y nos fuimos por lo sencillo, hartos de tantas comidas este largo puente: tras las nécoras, un "ensamble" de jurelos a la plancha, sardinas y salmonetes que no dejaron en estado de buena esperanza por el servicio recibido, amén.

Mondariz, niños y pasarela

Mirad por donde nos hemos enterado que un total de sesenta niños vigueses serán las estrellas de la tercera edición de la pasarela Mondariz Fashion Kids que presentará las tendencias de varias marcas gallegas punteras y un show final de las tendencias infantiles italianas. Balneario de Mondariz ha acogido en estos últimos años desfiles de creadores como Patricia Avendaño, Jorge Acuña, Pronovias o Amaya Fernández, entre otros. Lo soplamos a los interesados: el próximo domingo 4 de septiembre, a las 12.00 horas, en los jardines del Gran Hotel del Balneario de Mondariz será la cita de la tercera edición de un desfile abierto al público en general siempre que personas o familias reserven sitio en el teléfono 678721363. Ya sabéis, lo anticipamos.

Devotos de Santa María

Y cierro estas líneas (ayer para vosotros) para ir a cumplir nuestras devociones con Santa María de Reboreda, instados por Luis Molinero. Sí, hombre, en la parroquia redondelana del mismo nombre que celebra su fiesta con multitud y regenta eclesialmente el padre José Carlos Rodríguez, un cura guay con el que comí un día en la de Santos. Esta vez tenemos mesa en el Corisco de Saxamonde si Ana Rodríguez nos la guardó.

Donde dije digo digo Diego

Por la boca muere el pez. Conté que el sábado os escribía escuchando a Estrella Morente pero no dije que tenía al lado una tapa de jamón y un vino que la necesidad me hizo repetir de lo bueno que estaba. Y claro, cuando hablé de las afamadas Festas do Xamón da Cañiza tuve una especie de barullo verbal, de modo que a mi amigo el poeta de Meder Antonio Alonso Fontán le bauticé como José Antonio, al preciado estanquero y este año pregonero del lugar José Luis Bacelar, le apellidé con "v" en vez de "b" y a Ricardo, carnicero de A Cañiza donde compramos una estupenda carne que comimos en Vigo a la piedra le rebauticé como "Benito", que era el nombre de quien la compraba. Una de dos, o dejo el periodismo o dejo la bebida.

Compartir el artículo

stats