Hace 130 años | 14-8-1886

Proyecto para llevar el tren al puerto

Luis Acosta recibió el encargo del Ayuntamiento de Vigo para realizar el proyecto previo de llevar el tren hasta el puerto vigués. El Gobierno ya había autorizado las obras y las dotó del correspondiente presupuesto. Pero quedaban por realizar otros trámites. El arquitecto trabajaría en la zona y hablaría con los vecinos afectados. Desde el ayuntamiento se quería evitar tener que realizar expropiaciones y también se consideraba muy importante el no tener que derribar casas. La mayor parte del trayecto hasta el puerto sería un túnel, según el proyecto aprobado posteriormente.

Robo en la iglesia de Carballiño

Siete personas fueron detenidas por robar en la iglesia de Carballiño. Se apoderaron de 17.000 reales. El cura contó a la Guardia Civil que había sido encerrado en una de las dependencias y golpeado por los atracadores. Después de unos meses tranquilos, volvían a realizarse robos en las iglesias.

Hace 100 años | 14-8-1916

Excursiones por el río Verdugo

El 'Vigo' el barco turístico más importante de la época, anunció que realizaría excursiones por el río Verdugo. Partirían del puerto vigués y también de Cesantes. La duración sería de casi dos horas y se establecían diversos horarios en función de las mareas. Esta actividad comenzaría de inmediato y se ofertaban 50 plazas todos los días. La excursión le costaría a cada viajero cuatro pesetas y se les obsequiaría con un bocadillo de jamón. La embarcación, que tenía un gran éxito en aquella época y un enorme prestigio, también anunció que implantaría un servicio hasta las islas Cíes.

Subasta de objetos

La compañía del ferrocarril anunció que realizaría una subasta de los objetos y mercancías que habían sido encontrados en sus vagones. Entre los mismos se encontraban cajas de galletas, velas, licores y también una gran cantidad de vino. Era la primera vez ese año que se realizaba una subasta en Vigo.

Hace 50 años | 14-8-1966

Reforma de la calle Urzaiz

El Ayuntamiento de Vigo comenzó las obras de remodelación de la calle Urzáiz. Según el proyecto, se le dotaría de asfalto en muchas zonas que eran de adoquines, se ampliarían las aceras, se eliminarían aparcamientos en la superficie, se daría prioridad al tranvía y también se instalaría una plaza en el cruce con la calle del Príncipe. También se estudiaba la posibilidad de que algún trozo, sobre todo en el calvario, se convirtiera en dirección única para los vehículos. En el diseño también contemplaba la instalación de un amplio espacio destinado a los taxis.

El albariño triunfa en Cambados

Miles de personas asistieron en Cambados a la Fiesta del Alvariño, según informaba el Decano. La cita ya era considerada como la mejor de Galicia y una de las más importantes de España. Más de cien bodegas asistieron al certamen. Al mismo también acudieron diversos representantes del Gobierno.