El XI Encontro Amigos de Silleda se celebra este sábado en el santuario Nosa Señora da Saleta, en Siador. El plazo para la inscripción finaliza hoy, y la reserva se puede realizar a través del número 658.798.549. El encuentro tendrá lugar a las 11.00 horas con una recepción a todos los participantes. Seguidamente, habrá una exposición de fotografías antiguas donadas por algunos de los presentes. En el encuentro también habrá una exhibición de autobuses de las empresas Autocares Lázara y Cuiña. También habrá degustación del lacón que estará preparado por la Asociación de O Lacón de Silleda. El acto estará amenizado por el grupo de Escuadro, O Son da Fervenza. A las 13.00 horas tendrá lugar la eucaristía dando paso a la comida, que consta de empanada, pulpo, carne ó caldeiro.

Cursos CAP Formación Continua en Silleda

La Escola de Emprego e Negocios de Silleda, situada en la calle Barrio do Campo, organiza cursos CAP Formación Continua. Las clases constan de 35 horas presenciales. Estos cursos se desarrollan, el primero, los días 27, 28 de agosto y 3, 4 y 10 de septiembre. Para ello es necesario inscribirse el 17 de agosto. El segundo curso será los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de septiembre. El 23 de agosto es la fecha de inscripción.

Misa en O Foxo en honor a San Roque el martes 16

El vecino de la parroquia silledense de O Foxo organiza como cada 16 de agosto, su tradicional misa en honor a San Roque en la planta baja de su casa, bautizada ya como "Villa San Roque". La eucaristía se celebrará a las 19.00 horas, y le seguirá la también clásica merienda a base de 6.000 melindres procedentes de Vilalba y refresco. Esta cita se repite desde hace 20 años, ha ido ganando cada vez más adeptos, muchos de ellos peregrinos que se acercan a ver al santo a lo largo de todo el año. Varela acondicionó el sótano de su vivienda a modo de capilla, presidida por una talla del santo que él mismo se encargó de recuperar y restaurar.