Hace 130 años | 11-8-1886

Un tren más barato

Los alcaldes de Vigo y Oporto solicitaron a la compañía MZOV, que era la encargada de gestionar el transporte por ferrocarril, que se revisaran las tarifas que se aplicaban a los viajeros para el trayecto entre ambas ciudades. La petición se formalizó a través de un escrito. El precio de los billetes ya había sufrido una variación pocas semanas antes, al aplicarse descuentos a todas aquellas personas que adquirían de forma conjunta la ida y la vuelta. Los organismos municipales estaban dispuestos a contribuir en forma de subvenciones para fomentar el turismo en ambas ciudades.

Suciedad en la playa de San Francisco

La suciedad invadía la playa de San Francisco, una de las más populares en aquella época. Así lo publicaba el Decano, que también recogía las quejas de numerosos bañistas. Algunas industrias dejaban allí los desperdicios y el agua tampoco presentaba un buen aspecto. El ayuntamiento ordenó que se desplazara al lugar una brigada de limpieza.

Hace 100 años | 11-8-1916

Mejores comunicaciones telegráficas

José Francos Rodríguez concedió una entrevista al Decano en la que mostraba su disgusto por las deficiencias que existían en Galicia en el servicio telegráfico y de correos. Después de visitar varias ciudades, reconoció que A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Lugo, Ourense y Vigo se encontraban en muy malas condiciones. En todos los casos existía una alarmante falta de carteros y también las dependencias eran lamentables, según su expresión. En esas ciudades sería necesario realizar fuertes inversiones y construir las casas de correos. En Vigo ya existía un proyecto. La única ciudad importante que contaba con suficientes recursos era Santiago.

Nace la Copa Reconquista

El Vigo Sporting y el Fortuna firmaron un acuerdo por el que se comprometían a organizar de forma conjunta y a jugar la Copa Reconquista. El trofeo sería de plata. Ambos clubes recogieron la iniciativa que había partido del ayuntamiento. El encuentro se disputaría todos los años en el mes de agosto.

Hace 50 años | 11-8-1966

Megaproyecto para la estación de tren

El Decano informaba de la existencia de un proyecto municipal para construir una gran estación de tren en la ciudad. Se ubicaría en el mismo lugar de la ya existente. Solo existía el proyecto, ya que no se había anunciado de forma pública y los responsables municipales no quisieron confirmar la información. Los planos indicaban que se realizaría una estación que tendría 18 alturas, se instalarían multitud de tiendas y contaría con accesos subterráneos para el tren. No se especificaba el presupuesto que se necesitaría para realizar las obras. El proyecto quedó en un cajón olvidado.

Arde un vertedero

Los vecinos de la Travesía de Vigo mostraron su indignación tras volver a incendiarse un vertedero ilegal que se encontraba en un solar de la citada calle. No era la primera vez que tenían que acudir los bomberos. Según algunos de ellos, ya habían avisado al ayuntamiento varias veces para que clausuraran un espacio que desprendía malos olores.