La parroquia cruceña de Ferreirós acoge el viernes 19 la octava edición de la Festa do churrasco. El Bar Seara Parrillada será el encargado de poner la comida. La cita dará comiendo con una sesión vermú a cargo del grupo BBS y a continuación será la comida popular con churrasco, pulpo, ensalada, pan y vino. Por la noche, después de la cena, se prevé la actuación del grupo musical Bullblack Show. Para asistir a la celebración es necesario hacer las reservas de las mesas en el teléfono 986 582 549.

Tarabelos este viernes en el centro cultural de Rodeiro

El grupo de títeres Tarabelos representará el espectáculo Amoriños Contei este viernes en las dependencias del centro cultural Manuel Lamazares de Rodeiro, a las 20.00 horas. La actuación consta de una serie de cuentos en los que se destaca la presencia del amor en cada uno de ellos. No se trata solo de amor de pareja, sino de amor de amigos o hacia un hijo, o el amor a las cosas.

Meixome prepara sus festejos

Los días 16 y 17, la parroquia lalinense de Meixome honra a San Roque y San Antonio. El martes, los festejos darán comienzo con una misa solemne a a las 12.30 horas. A continuación se llevará a cabo la sesión vermú a cargo del dúo Arume. La verbena estará amenizada por el dúo Arume de nuevo y el dúo Caché. El miércoles, la misa en honor a San Antonio será a la misma hora. La sesión vermú estará a cargo de la charanga Ardores, que estará presente de nuevo durante la noche y compartirá actuación musical con el dúo Diseño. Ambos días, para los más pequeños habrá colchonetas gratuitas. Serán una de las fiestas más sonadas del municipio.

Berredo honra a Santa María

La parroquia de Agolada, en Berredo, honra a Santa María el lunes 15. A las 12.30 se oficiará una misa solemne. A continuación se llevará acabo un baile con el grupo Mercurio. A las 18.30 horas habría un partido de fútbol. La verbena estará a cargo de Mercurio y dúo Armonía.