Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 10-8-1886

Más apresamientos de pesqueros

Otras cinco pesqueros fueron detenidos por las autoridades marítimas por faenar sin licencia y con aparejos que no eran legales. Además, se les acusó de estar en zonas no autorizadas. Estos cinco se podían sumar a otros que también fueron detenidos en las pasadas semanas. Los aparejos fueron confiscados y quemados por orden judicial. A los marineros se les impusieron multas de distinta cuantía. El problema pesquero era intenso en aquella época debido al cambio de normativa. Los pescadores no estaban de acuerdo con la misma.

Pontevedra remodela su alameda

Las autoridades locales inauguraron las obras que habían realizado en la alameda. Se habían colocado nuevos bancos, jardines y también fuentes. La inversión por parte del ayuntamiento había sido muy grande. El nuevo espacio contrastaba con las obras del palacio provincial, ubicado muy cerca, ya que acumulaban un gran retraso.

Hace 100 años | 10-8-1916

Multados por abrir el domingo

El Ayuntamiento de Vigo multó a nueve comercios por no respetar la prohibición de abrir el domingo. El alcalde anunció las multas en el pleno municipal e insistió en la necesidad de que la prohibición se mantuviera vigente. Algunos ediles, y también comerciantes, tenían una opinión contraria y pidieron que la normativa fuera más flexible. Incluso se habló de la posibilidad de abrir algunos domingos al mes. Sin embargo, el alcalde se mantuvo firme en su decisión e insistió en que serían sancionados económicamente los comercios que no respetaran esta normativa.

Exposición de arte en Vigo

Ramiro Oliveira, director de la revista "Ilustración Gallega", presentó una propuesta en el Ayuntamiento de Vigo para organizar la Exposición Nacional de Arte y Literatura. Para poder desarrollar su iniciativa pedía una subvención municipal. El impulsor no detallaba el lugar concreto donde se realizaría ni tampoco el número de asistentes.

Hace 50 años | 10-8-1966

Posible Federación de Cajas de Ahorro

Los responsables de la cajas de ahorro que existían en Galicia se reunieron en Vigo para estudiar la posibilidad de unirse a través de una federación regional. El proyecto se encontraba en su fase inicial y tenía como objetivo realizar acciones culturales, deportivas y sociales de forma conjunta. La reunión de los directivos se prolongó durante varias horas, pero sin llegar a un acuerdo en concreto. Según informaron, quedaron en elaborar el proyecto de forma más intensa. En Galicia existían en aquel momento seis cajas de ahorros. Esa iniciativa nunca llegó a realizarse.

Mejoras en la calle Venezuela

La calle Venezuela se había convertido en un problema para el ayuntamiento. Quería abrir el tramo de conexión con la Gran Vía, pero se encontraba con la oposición de los vecinos. Los responsables municipales decidieron realizar obras de mejora en la vía, ya que en algunos tramos se habían producido pequeños derrumbes.

Compartir el artículo

stats