La parroquia silledense de Graba tendrá una fiestas patronales repletas de actuaciones musicales. Hasta nueve conciertos se pueden ver entre orquestas, grupos, bandas y pinchadiscos. Los festejos comenzarán el día 14 con una verbena amenizada por Disco Vetteris y el pinchadiscos DJ Gabri. Al día siguiente, a las 11.30 horas, la formación musical Mar de Arousa realizará un pasacalles. A las 13.30 horas se oficiará una misa con procesión en honor a Santa María. A partir de las 14.30 horas se pondrá en marcha la sesión vermú donde Mar de Arousa volverá a poner la nota musical. Por la tarde, los más pequeños podrán adentrarse en el mundo de juegos populares a partir de las 19.00 horas y, ya por la noche, De Vacas abrirá la verbena con un concierto que secundará la actuación de la orquesta Caché. El día 16, para finalizar las fiestas, la agrupación musical Abrente será la encargada de realizar el pasacalles y de amenizar la sesión vermú, mientras que por la noche será Punto Zero el que anime la verbena hasta altas horas.

MáisqueDanza abre el plazo de inscripción al nuevo curso

La asociación de baile lalinense MáisqueDanza abre el plazo de inscripción para el nuevo curso que comienza a partir del mes de septiembre. Todo aquel que quiera apuntarse a las clases de baile debe cumplimentar el documento de inscripción que se puede encontrar en el blog del colectivo. Este año MáisqueDanza incrementa en 5 euros el precio mensual fijado porque también aumenta media hora las clases de cada grupo. Asimismo, aquellos que se matriculen después del 1 de octubre deberán pagar 20 euros en concepto de matrícula. Después de rellenar la documentación para finalizar la inscripción se tiene que enviar por correo, o bien depositarla en el buzón de la asociación en el pabellón municipal de Lalín.

Tres días de festejos para los vecinos de Pedroso

El lugar de Pedroso, en la parroquia rodeirense del mismo nombre, celebra sus fiestas patronales con tres días de celebración. Los festejos comenzarán el sábado día 13 con una misa solemne a las 13.30 horas. Tras ella, se celebrará la sesión vermú a cargo de la orquesta Los Estelares, al igual que la verbena. Al siguiente día, el ritual será el mismo, a las 13.30 horas se oficiará una misa solemne y luego se celebrará una sesión vermú amenizada por la charanga Chiringota. Las fiestas terminarán el viernes 19 con un evento gastronómico que contará con torreznos y chorizos gratis, y además de estar amenizado por música en directo, los organizadores de la iniciativa sortearán un cabrito.

Una fiesta campestre en la parroquia de Borraxeiros

La parroquia agoladense de Borraxeiros celebra este sábado en el Campo da Raña su fiesta campestre. La jornada comenzará con la sesión vermú a las 13.00 horas, en la que se hará una degustación de mejillones. El grupo de gaitas Bico da Balouta será el encargado de amenizar la sesión. El Dúo Milenium será el encargado en cerrar la jornada con la verbena hasta bien entrada la madrugada.