Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los fuegos de Cotobade y Vilagarcía causan alarma

La comarca de O Morrazo se llenó ayer de humo a causa de los grandes incendios que asolan montes de Cotobade y Vilagarcía y cuyo humo llega a la comarca. Policías Locales y equipos de emergencia -y también algunos periodistas- recibieron llamadas a lo largo de toda la tarde de vecinos que preguntaban dónde estaba ardiendo. Otros, más atrevidos, incluso se aventuraban a fijar el foco del fuego: en el lago de Castiñeiras, en las pistas de Chans, en el monte de Os Remedios de Tirán... A veces el humo nubla los sentidos y despierta la imaginación.

Bombeiros y Protección Civil, movilizados

La necesidad se responde con solidaridad. Los Bombeiros do Morrazo están echando una mano en los grandes incendios de la provincia, y Protección Civil de Cangas se esmera multiplicando efectivos, profesionales y voluntarios, para que O Morrazo no esté desatendido. Que cunda el ejemplo.

Alerta amarilla por calor

No está de más repetirlo: Máxima precaución y evitar exponerse al sol, sobre todo en las horas centrales del día. Y si tiene los pulmones sensibles, cierre las ventanas, para no inhalar el humo de los incendios.

Compartir el artículo

stats