Vilariño y Bermés realizarán sendas misas para pedir agua y buen tiempo

07.08.2016 | 04:55
Jornada en las piscinas de A Carixa. Los 28 pequeños del centro de ocio de Garabatos de Agolada visitaron el área recreativa da Carixa, en Merza (Vila de Cruces). Estuvieron durante una jornada disfrutando del calor, del chiringuito y sobre todo de las piscinas. El 19 realizarán un festival con actuaciones musicales.

La parroquia agoladense de Vilariño y la lalinense de Bermés realizan hoy sendas misas para pedir buen tiempo y agua, respectivamente. Para ello los vecinos llevarán a cabo el Clamor-Rogativas y Oraciones a las 18.00 horas en el campo de la fiesta de Vilariño, en el que se realizará una misa oficiada por el Obispo Alfonso Carrasco Rouco, acompañado por los sacerdotes de la zona de Agolada y el párroco de Bermés. Para todo aquel que quiera asistir, se pondrán en marcha cuatro autobuses que recorrerán todas las parroquias de Agolada para finalizar en el campo de la fiesta de Vilariño. Los cuatro autobuses, gratuitos, comenzarán a partir de las 16.00 horas. Dos de ellos saldrán a esa hora de Brocos y el Campo de la Fiesta de Agra, mientras que los otros omnibus dos saldrán de Agolada y Ventosa, a las 16.30 horas y las 16.45, respectivamente.

Deztápate finaliza hoy tras nueve días de concurso

La sétima edición del concurso de tapas Deztápate, promovido por la Asociación de Empresarios de Deza (AED), finaliza hoy después de nueve días de certamen en un total de 15 establecimientos del sector de la hostelería. Las tapas con un precio de 1,5 euros, se pueden encontrar en A Casa do Gato, A Mina, Bar O Pincho, Bar O Polo, Bodegón A Cunca, Cabanas Restaurante, Cafetería Rosaleda, Doña Maruja Gastrobar, Hotel Restaurante Pontiñas, Hotel Restaurante Villanueva, Hotel Spa Norat Torres do Deza, Novo Bar Lago, O Picoteo, Pensión Las Palmeras y Restaurante la Molinera.

Cuatro grupos amenizarán los festejos de Sabrexo

La parroquia cruceña de Sabrexo celebrará sus fiestas en honor a Santa María y San Roque los días 15 y 16 con la animación musical de cuatro grupos. El día 15 la fiesta comenzará con una misa solemne a las 12.30 seguida por la sesión vermú a cargo de los grupos Nuevo Milenio y Orquidea. Estos mismos grupos serán los encargados de amenizar la verbena por la noche hasta bien entrada la madrugada. Al día siguiente la misa solemne comenzará a las 13.30 horas, para después continuar con la celebración de la sesión vermú amenizado por los grupos Triskel y Galaxia, formaciones musicales que también se encargarán de poner la nota musical en la verbena nocturna.

Noceda honrará a Santa María y a San Roque

La parroquia lalinense de Noceda celebrará los días 15 y 16 sus festejos en honor a Santa María y a san Roque. La celebración comenzará el lunes día 15 a las 12.00 horas con una muestra de música tradicional a cargo del Grupo de Gaitas A Carballeira. A las 13.00 horas se oficiará una misa solemne seguida por una sesión vermú a cargo de dicho grupo. Por la noche el dúo Arume y Pelepau serán los encargados de amenizar la verbena. Al día siguiente, se celebrará una misa a las 13.00 horas, como el día anterior. A continuación, la orquesta Catedral será la encargada de amenizar la sesión vermú. Esta misma orquesta, junto con los miembros de la charanga Ardores de Lalín, pondrá la nota musical hasta bien entrada la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine