Los aficionados al deporte vivieron el martes 12 en Pasarón una tarde de atletismo para la historia. El campo de Lérez dejó el fútbol a un lado y lució su cara menos conocida de estadium para acoger el duelo protagonizado por los equipos de la Sociedad Atlética de Madrid y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

El festival incluyó las pruebas de lanzamiento de jabalina, peso y martillo, salto de altura y longitud, y carreras de 100, 200, 400 y 800 metros lisos, así como los relevos 4 x 100 como broche final.

Los pontevedreses vendieron cara su derrota global por 42 puntos a 29; una derrota dulce a fin de cuentas. Nuestros campeonísimos Joaquín González (jabalina y peso) y Arturo Rey (200 metros) vencieron a los madrileños en tres pruebas. Entonces la Gimnástica sufría un injusto castigo de la Federación Gallega y sus atletas hablaron alto y claro con sus marcas incontestables.

Los récordman de España Hernández Coronado (penthalon), Manuel Robles (triple salto) y Manuel Climent (disco y martillo) tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar a sus anfitriones pontevedreses.