Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 6-8-1886

Se inaugura el asilo de los ancianos pobres

El Asilo de las Hermanitas de enfermos pobres fue inaugurado en un emotivo acto en el que se resaltó el carácter benéfico de la institución y también su esfuerzo en ayudar a los más desfavorecidos. Acudió el alcalde de Vigo y también numerosas autoridades eclesiásticas y se desarrolló en un ambiente muy emotivo, según el relato que realizaba el Decano. También actuó la banda de música. El acontecimiento podría calificarse de histórico para la ciudad, por su importancia y también por lo que representaba. La sede de esta institución estaba en el centro y después pasó por otros lugares. Siempre que realizaba un traslado era para aumentar su capacidad.

Fallece un cartero en una reyerta

Un cartero falleció después de ser agredido de manera muy violenta por un compañero en una discusión. El suceso tuvo lugar en Pontevedra y las personas que fueron testigos no lograron explicar a la Guardia Civil los motivos de la disputa.

Hace 100 años | 6-8-1916

Importante visita

José Francos Rodríguez, director general de Correos, llegó a Vigo para supervisar diversas obras y también para buscar soluciones al problema postal de la comarca. Fue recibido por las autoridades y recorrió la comarca. Pero además se trasladó a Pontevedra y Marín, dos ciudades donde el Gobierno estaba realizando grandes inversiones. Por lo tanto, José Francos Rodríguez no solo realizaría un informe sobre Correos, si no también sobre otras obras y necesidades. Su visita fue muy comentada. Además de entrevistarse con las autoridades municipales, también mantuvo contactos con empresarios y armadores.

La Lotería deja 3.000 pesetas en Vigo

La administración número de Vigo, regentada por Eugenio González, repartió 3.000 pesetas que correspondía al numero 12.483, agraciado con el segundo premio en el sorteo celebrado en Madrid. El dueño del establecimiento informó que también había una gran cantidad de reintegros.

Hace 50 años | 6-8-1966

El nuevo museo de Castrelos

Rafael Portanet, alcalde de Vigo, fue el anfitrión del acto de inauguración del nuevo museo de Castrelos. Al acto asistió Manuel Fraga, por aquella época ministro de Información y Turismo. El ayuntamiento había realizado una profunda reestructuración del espacio, aunque conservando su diseño original y respetando su filosofía. Se incorporaron algunos elementos, aunque otros permanecieron inalterables. Una de las principales novedades fue la presencia de un gran número de cuadros, algunos de ellos donados por su autores y otros comprados incluso en Nueva York. El museo de Castrelos era el más importante de la ciudad.

España gana en el fútbol universitario

España logró el título de campeón de Europa de fútbol universitario al vencer por 3-0 a Yugoslavia en la final diputada en Pasarón. Alemania conquistó el tercer puesto y Rumania el cuarto. Este campeonato se celebró durante varias semanas y Balaídos fue uno de los escenarios donde se disputaron varios encuentros.

Compartir el artículo

stats