Arte Estudio Teatro pondrá hoy en escena 'Feirantes' en el Centro Cultural de Rodeiro

05.08.2016 | 04:34
Carnaval de verano en las calles de Vila de Cruces. La Semana Cultural que se celebra estos días en Vila de Cruces acogía ayer el Carnaval de Verán. Los pequeños y mayores se disfrazaron para hacer un pasacalles por el centro del pueblo mostrando sus atuendos. Al final realizaron una fiesta en el centro de la villa. Hoy continúan las actividades con el Novo Cruceiro Rock en la Praza da Igrexa. A partir de las 18.00 horas se realizará un taller de reciclaje.

El Concello de Rodeiro sigue con sus actividades de todos los viernes. En esta ocasión, el Centro Cultral Manuel Lamazares acoge hoy la obra teatral Feirantes de Arte Estudio Teatro a las 20.00 horas. Esta interpretación acerca a historias de la tradición oral gallega partiendo del texto Os Feirantes de Álvaro Cunqueiro. Las formas de comunicar, de contar, de hacer humor están cambiando y tomando otros caminos. Por lo que, con esta obra se intenta que nuestra tradición no se aleje de los más jóvenes.

Siador acoge el undécimo Encontro de Amigos de Silleda

El Santuario de Nosa Señora da Saleta, en Siador, volverá acoger el Encontro de Amigos de Silleda, que alcanza la undécima edición. La cita será el sábado 13 a las 11.00 horas y está previsto que a ella acudan en torno a 700 silledenses de distintos puntos de Galicia y del resto de España. El evento empezará con una recepción en el santuario y a continuación una visita a la exposición de fotografías antiguas.

Presentación de la Festa da Empanada de A Bandeira

La Festa da Empanada da Bandeira, que el día 20 alcanza su 42ª edición, será presentada de forma oficial hoy a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Vista Alegre. Los asistentes podrán degustar unos pinchos que servirán de adelanto a la variedad de empanadas que se saborearán en los festejos. Además, habrá una exposición fotográfica sobre la historia de la fiesta del fotógrafo silledense José Goris.

Festa do Patrón de Camba

San Salvador de Rodeiro acoge la Festa do Patrón este sábado. La Romaría Campestre dará comienzo con una sesión vermú a cargo del Dúo Master A continuación será la comida popular en la carballeira con servicio de pulpo, pan vino y mesas con previa reserva en el número 607 790 055. Por la tarde, el Dúo Master continúa con su música mientras se realizan el campeonato de tute y juegos populares. Por la noche, cena en la carballeira y actuación de nuevo de Master.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine