Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Karina, que se nos fue a Cádiz

A los muchos que habéis conocido a la brasileira Karina Teixeira y la habéis perdido de vista les digo que está estupenda, viviendo en Cádiz. Yo recuerdo a aquella bellísima Karina que con su minifalda (¿era minifalda o cinturón?) llegó a Vigo y daba clases de lambada en Nova Olimpia, allá por los años de la movida. Recuerdo a aquella Karina que era la presidenta de ABRIGA, Asociación de Integración Galego Brasileira, junto con la querida vicepresidenta, Marlene Ventín, que no veo hace tiempo. Recuerdo a la Karina que empezaba a cantar con el grupo Clave do Samba (además de cantar en la ducha siempre), aquella a la que le gustaban las playas nudistas y enseñaba samba y forró en el Tudo Brasil, de Rosa Virulegio, tan querida también y con la que pasé no pocas risas en su biplaza descapotable aquellos años movidos, antes de que pasara un mal trago que creo que superó. Bueno, pues aquella Karina que marchó a vivir casi llorando por los amigos que dejaba a Chiclana con sus dos hijos, Alán y Luca, que ahora ya tienen 16 y 14 y dicen "pisha" a pesar de ser gallegos, se pasó a Cádiz. En Cádiz tuvo buen trabajo hasta que lo perdió, pero aprovechó el angustioso desempleo para aprender cosas como maquillajes carnavalescos, es responsable de la ludoteca de una ONG, tiene un grupo musical, el Berimbao Trío y el 24 dará un concierto para visibilizar mujeres en la música. No para, nuestra Karina.

De despistes y hombres lobo

¡Bendito despiste! El otro día estuve comiendo en el japonés O'Shushi al lado de Juan Torres y yo sabía que lo conocía aunque no sabía de qué. Estaba el dueño del Lobishome en animada conversación (mira que habla Juan) con Andrés Médici, el amo del lugar, y no paraba de decirle ¡qué rico, tío!. Por cierto, me cuenta Luis Cortegoso -quien hizo la web www.lobishome.es- que el bar de Juan Torres y María Romero (su mujer, la que le dio permiso, para cenar ese día), el Lobishome sito en la calle Mantelas, cumple mañana viernes 17 años. Y claro, el secreto de un negocio de hostelería para que triunfe es que nunca esté de moda pero siempre mejore, especialmente en este caso en su carta, con productos de proximidad y huerta propia. Y eso es lo que ha llevado por allí a gente como Peón Kurtz de DefConDos, Antón Cancelas, Morris Durán o Sonia Castelo, entre otros muchos que saben que la terraza urbana con más jardín y menos coches de Vigo está a sólo dos minutos de la plaza de España. La de ellos. Juan, cáspita vaya cuerda que tienes, tío.

¡Vuelve la Vigo Vocals!

Me encontré amarrado a una cerveza en la calle Gamboa al músico argentino Frans Bandfield., que tan buena huella ha dejado de su estancia en Vigo y ahora ha vuelto de su Buenos Aires querido por morriña y para hacer una minigira por estas tierras. Frans estaba con Miguel Pardellas (agarrado a otra cerveza) , el que tiene con Tere el activo Patio de Bouzas, y ya os aviso a los interesados que pongáis en vuestra agenda " sábado noche (22.30). cita en el Ensanche. ", porque allí tendrá lugar esta vez la Vigo Vocals Reunion, el concierto que todos los años llevan a cabo, el argentino Banfield, y desde la cuarta edición, el vigués Ibán Marciano. Un concierto en el que ambos se reúnen con, en este caso 13, cantantes vigueses para interpretar una de sus canciones y que, por una noche, unifica a gente de diferentes generaciones y estilos musicales. ¿Queréis más por 6 euros que os cobran? La noche promete ser mágica.

Los que cantan, al desnudo

No me resisto a contar que para esta ocasión, se han rodeado de gente que han editado nuevo disco este año, como es el caso de Carmen Johns, Samuel Leví, Tincho Fernán, Alex Mclure (Troy), incluso álbum debut, como ha hecho Daniel Soler con Antifrágil o Jorge Lozano con The Winter Project. Nuevos proyectos de gente conocida de la escena, como Guillermo Zapata al frente de Bifannah. David Cocón, que sigue presentando el disco debut de Cool Funeral. También habrá hueco para gente veterana de la escena, como Nillo Nández (Pacífico), Antonio Cadarso (Los Cafres) o Coral Alonso, que interpretará una de las canciones incluidas en el nuevo disco de Aerolíneas Federales.

Compartir el artículo

stats