Santomé de Obra, parroquia cruceña, celebra sus fiestas de la peregrina los días 6,7 y 14 de agosto. El sábado, habrá misa solemne a las 13.00 horas con la posterior sesión vermú a cargo de la Banda de Gaitas de Piloño y el grupo Triskel. Por la noche, contarán con las actuaciones de la orquesta Os Breogáns y, de nuevo, el grupo Triskel. El domingo, honrarán a Corpus, con una misa solemne a la misma hora. La sesión vermú contarán con la Banda de Gaitas de Piloño y el grupo Triskel de nuevo. El domingo 14, habrá una churrascada en la isla de Remesquide, para la que es necesario apuntarse en los teléfonos 650759487 y 636770294, o en el bar de la isla. Para amenizar la jornada habrá la actuación de un grupo musical sin acordar.

Dos grupos para la fiesta de la juventud de Cumeiro

La parroquia cruceña de Cumeiro celebra su XVII Festa da Xuventude el viernes día 12. El festejo dará comienzo a las 13.00 horas con una misa cantada por la Coral de Cumeiro. A continuación, se llevará a cabo la sesión vermú acompañada por Limón. Durante la verbena contarán con las actuaciones musicales de los dos grupos: América S.L. y, de nuevo, Limón. En el campo de la fiesta habrá un servicio que ofrecerá pulpo y empanada para aquellos que quieran acercarse durante el mediodía o a la hora de la cena.

Río empieza la cuenta atrás para celebrar la Asunción

Río, parroquia de Rodeiro, celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción los días 15 y 16. El lunes habrá misa solemne a las 13.30 horas y la sesión vermú estará amenizada por la orquesta La Torre. Por la noche, volverá a actuar esta misma orquesta junto al grupo Luces de Boemia. El martes, la misa solemne será a la misma hora y la sesión vermú será amenizada por la orquesta Costa Norte, que volverá actuar durante la verbena

'Feirantes', obra en Rodeiro

Las actividades culturales continúan en Rodeiro. Este viernes acogen a Arte Estudio Teatro en el Centro Cultural Manuel Lamazares a las 20.00 horas. Esta actuación presenta la obra Feirantes, que acerca a historias de la tradición oral gallega partiendo del texto Os Feirantes de Álvaro Cunqueiro. Las formas de comunicar, de contar, de hacer humor están cambiando y tomando otros caminos y lo que intentan es que nuestra tradición no se aleje de los jóvenes

Concierto en Os Pendellos

El XI Merzapercusión, que se celebró durante esta semana, pone fin hoy con un concierto de los alumnos. Os Pendellos, de Agolada acogían a los 70 inscritos que recibieron clases durante las mañanas. Hoy le toca a los pequeños ofrecer un recital a las 20.00 horas. A las 22.00 será Playmobeat quien ofrezca un concierto y, para la clausura, actuará Lar Legido, a las 23.00 horas.

Banda de Lalín en concierto

La Banda de Lalín actuará en Mondoñedo o Ortigueira, lugares escogidos para acoger el encuentro de la Banda Sinfónica Infantil de Galicia, proyecto educativo impulsado para el desarrollo de la música de banda en todo el Estado.