Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 3-8-1886

Gran movimiento de mercancías

La Aduana de Vigo recaudó durante el mes de junio un total de 182.189,32 pesetas, lo que suponía un nuevo registro histórico para la institución. Sus responsables destacaban el gran volumen de mercancías que habían pasado por el puerto vigués, convertido ya en una referencia a nivel nacional. También que las exportaciones de productos hacia América y Europa habían experimentado un gran crecimiento. Al mismo tiempo, el número de pasajeros aumentaba con regularidad. La Aduana de Vigo era la que más recaudaba de toda Galicia, con cantidades muy superiores a las de A Coruña. También superaba con claridad a la de Tui.

Complicado rescate

Una lancha de pescadores logró rescatar a tres jóvenes que estaban a punto de ahogarse en la playa de Riazor. Las maniobras de la embarcación y las fuertes olas estuvieron a punto de hacer que volcara. Los jóvenes se habían adentrado demasiado en el agua y no conseguían regresar al arenal.

Hace 100 años | 3-8-1916

Multitud de homenajes a Montero Ríos

En muchas ciudades de Galicia se estaban organizando homenajes a Montero Ríos, que fuera Ministro de Justicia. En la mayor parte de los casos se trataba de recaudar fondos para construir monumentos, aunque algunos ayuntamientos apostaron por ponerle el nombre a alguna calle. Montero Ríos fue un político de corte liberal que estudió en la Universidad de Santiago de Compostela y que, según los historiadores, contribuyó con su esfuerzo en el desarrollo de diversas iniciativas públicas en Galicia.

Censo de portugueses en Vigo

El Consulado de Portugal en Vigo pidió a sus ciudadanos que se censaran en la ciudad o bien que pasaran por la sede consular para regularizar su situación. Con ello se pretendía realizar un censo actualizado de residentes y al mismo tiempo que tuvieran acceso a diversos servicios, como la sanidad. La presencia de trabajadores portugueses en Vigo era muy alta en aquella época.

Hace 50 años | 3-8-1966

Día agitado para los bomberos

Los bomberos de Vigo vivieron un día agitado. Tuvieron que sofocar incendios en Cabral, Sanjurjo Badía, la estación de tren y As Travesas. Fue en esos lugares donde se registraron incidentes aunque en ninguno de ellos hubo heridos. Según los responsables del parque de bomberos, fue una de las jornadas con mayor actividad en los últimos años. El alcalde, Rafael Portanet, había invertido en modernizar las instalaciones de los bomberos y también se les había dotado de nuevo material. Cuando accedió al cargo, fue una de las primeras visitas que realizó. Los bomberos de Vigo también atendían las incidencias en la comarca en caso necesario.

Manolo Santana en A Coruña

La presencia de Manolo Santana en A Coruña levantó una gran expectación. El ganador del torneo de Wimbledon fue el invitado especial para poner en marcha una competición de tenis en la ciudad herculina. Su presencia fue el motivo por el que fuera presenciada por una multitud de aficionados.

Compartir el artículo

stats