Tres orquestas y una discoteca en Escuadro para honrar a San Salvador

02.08.2016 | 04:31
Tarde de dibujo en Vila de Cruces. La Semana Cultural de Vila de Cruces dio comienzo ayer con el Roteiro de debuxo!. Esta actividad, organizada por A Limighocha Rosa, pretendía juntar a los jóvenes para realizar una tarde entre pintura en por la Praza da Igrexa del municipio. Por la noche tuvieron una jornada audiovisual. Hoy, continúan las actividades con un taller sobre títeres, en la que los asistentes, con el material que hay por casa, aprenderán a elaborarlos, además de realizar el suyo propio con un palo.

La parroquia silledense de Escuadro acoge sus fiestas en honor a San Salvador los días 6 y 7. El sábado, a partir de las 11.30 horas habrá música tradicional a cargo del grupo de gaitas A Carballeira. A las 12.00 horas será la misa solemne, con la procesión y, a continuación la sesión vermú de nuevo con el grupo de gaitas. Por la noche, la fiesta estará amenizada por Arume y Marea. El domingo, día dedicado a la Virgen del Carmen, habrá misa solemne a las 13.00 horas y un concierto de la Banda de Música Recreativa e Cultural de Bandeira. Por la noche se celebrará la IX Festa do Eurocubata, acompañados por la orquesta Panorama y la Discoteca Eme Music (Marcos Magán). Tendrán amplios aparcamientos y los cubatas serán todos a 1 euro.

Festa da Carballeira de Trabancas este domingo

Trabancas, parroquia de Agolada celebra su Festa da Carballeira y también honra a San Mamede este domingo día 7. La celebración dará comienzo a las 13.00 horas con una misa solemne. La sesión vermú contará con las actuaciones del grupo de gaitas Bico da Balouta y el dúo Carpe Diem. Por la tarde el grupo de gaitas estará amenizando la jornada al finalizar la comida. Durante la verbena, el Dúo Carpe Diem actuará de nuevo para finalizar las jornadas festivas en la parroquia. La comisión pondrá servicio de mesas.

Bodaño celebra sus fiestas en honor a San Mamede el día 6

La parroquia cruceña de Bodaño celebra este sábado día 6 sus fiestas en honor a San Mamede. La fiesta se celebrará por la noche y tendrá dos actuaciones musicales que serán las encargadas de amenizar la verbena: El Grupo Tribal y la Disco Móvil Premium. Además, durante la noche la comisión de fiestas tiene previsto realizar el sorteo de un cordero entre los asistentes. Además, el bar que estará en el campo de la fiesta tendrá una oferta de dos cubatas por 5 euros.

XX Romería de San Caetano en Lodeiro, Soutolongo

El lugar de Lodeiro, de la parroquia de Soutolongo celebra este domingo día 7 su XX Romería do San Caetano. La fiesta dará comienzo con una misa campestre celebrada en la carballeira a las 13.00 horas con la posterior procesión. La sesión vermú y verbena estarán a cardo del Dúo Caché, encargado de poner la música en esta fecha señalada para Lodeiro. En esta jornada, habrá pulpo, pan y vino para todos. La comisión de fiestas anima a visitar al Santo más milagroso, que es San Caetano.

Muimenta honra a San Lorenzo los días 10 y 11

Muimenta celebra sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo los días 10 y 11 de agosto. El miércoles, a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne y a continuación, la sesión vermú estará a cargo de la Banda Popular de Muimenta,. La agrupación volverá a actuar por la noche junto con la orquesta Stereo. El jueves, habrá misa a la misma hora y la sesión vermú estará amenizada por la Charanga Ardores que, también estará presente durante la verbena junto al Grupo PK2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine