La parroquia de Ventosa celebra su XXVII Festa da Caballeira en honor al emigrante el sábado 6 de agosto. Durante la mañana as charangas Ardores y Viño Blanco pondrán su música para dar comienzo a la jornada festiva. Por la tarde, continuarán con sus actuaciones junto al grupo Azahara. Por la noche habrá una sardiñada gratis. También pondrán mesas para los que quieran llevar su comida, además del servicio de pulpo, churrasco y vino.

Orquesta de Cámara Galega actuará en el Pazo Liñares

El Pazo Liñares recibe hoy a la Orquesta de Cámara Galega a las 20.30 horas. Esta agrupación está formada por músicos de diversos conservatorios europeos. El director coruñés, Rogelio Groba, además de España, lleva realizando actuaciones en Portugal, Francia, Austria, Gran Bretaña, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela. El programa, incluido en el Ano de Castelao, que presentan en el Pazo Liñares de Prado harán un recorrido por los grandes autores de la música clásica y un especial homenaje del compositor Rogelio Groba a la figura de Castelao.

Agolada celebra su fiesta dedicada a los chóferes

Agolada celebra hoy su Festa dos Chóferes 2016. A las 12.00 horas dará comienzo la celebración con una misa solemne y la tradicional bendición de las carrozas. A continuación se dará paso al vermú que estará amenizado por el Grupo Nueva Ola. Bico da Balouta y Charanga os Ardores amenizarán la tarde. La verbena estará a cargo de nuevo por el Grupo Nueva Ola y la charanga os Ardores. Habrá juegos para los pequeños y premios de 150, 100 y 50 euros; a parte del pulperoy del servicio de mesas.

Conferencia ycena en Rodeiro

La Asociación Emecla, que está realizando el Caminod e Invierno, organiza una conferencia de José Rúa Pérez, en el Centro Cultural Manuel Lamazares a las 18.30 horas. Tras el evento se llevará a cabo una cena en el Restaurante Carpinteiras que costará 20 euros que constará de empanada, merluza o lenguado, y carne de ternera.