Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-7-1886

Otro accidente de tren

Un tren descarriló cerca de Santiago y provocó numerosos heridos entre los viajeros. Era el tercero en el escaso margen de un mes, lo que provocó la inquietud entre las autoridades. La vías, en muchos lugares, se encontraban en mal estado, y además se habían producido derrumbes que afectaron a numerosas estructuras. En Redondela, Pontevedra y Guillarei también se habían registrado accidentes, en algunos casos con víctimas mortales. La empresa ferroviaria envió una comisión a Galicia para estudiar todos estos problemas y prometió realizar obras para mejorar la seguridad.

Nuevo cargamento de carbón

Al puerto de Vigo llegó un gran cargamento de carbón, un material que era utilizado por numerosos barcos de pesca. Procedía de Asturias y su precio final estaba subvencionado por el Gobierno. Este no era el primero que llegaba a Vigo y se esperaban varios más para el futuro. Los pescadores habían realizado incluso una huelga para protestar por el elevado precio del mineral.

Hace 100 años | 29-7-1916

Mejoras en el mercado del Berbés

El Ayuntamiento de Vigo aprobó una gran inversión en el mercado del Berbés debido al importante deterioro que había sufrido en los últimos meses. Los comerciantes se quejaban de forma constante, a pesar de que se habían realizado obras pocas semanas antes. El nuevo proyecto desvelaba que se cerrarían algunos puestos de venta y se crearían otros, al mismo tiempo que se reforzaría el tejado y también todas las paredes para evitar las filtraciones de agua. Los responsables municipales también anunciaron que se redactaría un nuevo reglamento para la venta de productos.

Local para una nueva escuela

El ayuntamiento decidió alquilar un local en Sárdoma para instalar de forma provisional una escuela. La anterior se encontraba en muy mal estado, algo que fue denunciado por los vecinos. Se realizaría una inversión de 1.000 pesetas para el pago del alquiler y también para la compra de material escolar. Mientras tanto, se iniciaba la construcción de una nueva escuela.

Hace 50 años | 29-7-1966

Se construye el Parador de Tui

El Ministerio de Fomento autorizó la inversión de 15.719.399,66 pesetas para la construcción de nuevo Parador Nacional de Turismo de Tui. Las obras comenzarían de inmediato y se ajustarían a un ambicioso proyecto, según los responsables del Gobierno. Durante muchos meses se estuvo buscando un lugar para poder construirlo, pero muchos vecinos se negaron a vender sus terrenos. Después de un largo periodo de tiempo, se encontró un lugar cerca del río Miño. Los técnicos del Gobierno lo considerado ideal para poder desarrollar esta iniciativa turística.

Concurso del vino en Salvaterra

El Concurso del Vino de Salvaterra, que llegada a su séptima edición, se había convertido en uno de los más importantes de Galicia. A esa cita se presentaron 17 bodegas con sus mejores caldos. El concurso, en el que se otorgaban premios a los mejores vinos, se desarrollaba durante dos días. Los organizadores también invitaban a bodegas portuguesas.

Compartir el artículo

stats