Botos reunirá cuatro grandes orquestas los días 24 y 25 de agosto

27.07.2016 | 04:38
La Banda de Vilatuxe deleita al público en Aranda. La Banda de Vilatuxe participó en el XVII Certamen Internacional de Bandas de Música de Aranda del Duerto (Burgos.) En este festival, particiban numerosas agrupaciones musicales durante los meses de julio y agosto. A principios de septiembre se conocerán los resultados de los grupos premiados. Los músicos de Vilatuxe aprovecharon el viaje a la ciudad burguesa para realizar distitnas visitas por la Península.

Botos celebrará sus fiestas en honor a San Bartolomeu los días 24 y 25 de agosto. El miércoles habrá misa solemne a las 13.00 horas con la Coral de Botos y a continuación la sesión vermú a cargo de las Pandereteiras Ponte da Prata y el Dúo Máster. Por la noche actuarán el grupo Metrópolis y Fania Blanco Show. El jueves habrá misa a la misma hora y la sesión vermú estará amenizada por el Grupo de Gaitas Antaruxa y el dúo Arume. En la verbena contarán con las actuaciones de las orquestas Cinema y París de Noia.

Vilanova está de fiesta los días 7 y 8 de agosto

La parroquia lalinense de Vilanova celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen los días 7 y 8 de agosto. En la primera jornada, domingo, la celebración dará comienzo con una misa solemne a las 13.00 horas y a continuación la sesión vermú amenizada por la orquesta Galaxia, que actuará en la verbena con el del Dúo Pachi e Montse. El lunes, habrá misa a la misma hora y la sesión vermú estará a cargo de la orquesta Dilema que volverá a amenizar la noche con el Dúo Máster.

Más conciertos en el campamento musical

El campamento musical de Agolada continúa con sus actividades. En el día de ayer los profesores ofrecieron un concierto para los alumnos. Hoy siguen las diferentes actuaciones con el quinteto Gradiva formado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la Orquesta Sinfónica del Vallés. También estará esta jornada el grupo de rock Cuarta Xusta.

Silleda colabora con 'Súmate. Doa sangue'

El Concello de Silleda y el Centro de Transfusión de Galicia impulsan la participación de los vecinos en las campañas de donación de sangre para garantizar la labor de los hospitales gallegos, que necesitan 10.000 donaciones cada mes. Hoy, en la Avenida do Parque (junto a la parada de taxis, enfrente al número 3) estará una unidad móvil desde las 10.00 a las 14.00 horas y desde las 16.00 a las 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine