Con motivo de que se cumplen cuatro años de la refundación de la Peña Celtista de Deza, se convoca una asamblea extraordinaria para la elección de la junta directiva de los próximos cuatro año., en la que todos los socios tienen derecho a presentarse como candidatos para presidir la peña. El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el día 2 de agosto. Todas ellas se deberán presentar en la sede social de la peña, Viños e Tapas Suso, en Donramiro. La elección del nuevo presidente será el próximo día 4 de agosto a las 20.30 horas en el mismo local de la sede.

Los vecinos de Sello celebran sus fiestas de Santa Ana...

La parroquia de Sello daba ayer comienzo a sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. En el día de hoy honrarán a Santa Ana con una misa solemne que se celebrará a las 13.00 horas en la iglesia parroquial. A continuación tendrán una sesión vermú, amenizada por Os Trasnos de Dodade. Por la noche, actuarán el Dúo Máster y de la orquesta Gran Parada.

... igual que en Eidián

La parroquia agoladense de Eidián honrará, también, a Santa Ana en el día de hoy. La celebración dará comienzo con una misa solemne a las 13.00 h en honor a Santa Ana y San Joaquín. La sesión vermú estará amenizada por el grupo de gaitas Fol da Chousa y la orquesta Trova Musical, esta última será la que toque durante la verbena.

Plazo para las Insuas de Gres

Las Insuas de San Ramón de Gres, en Vila de Cruces, acogerán este jueves 28 la XXV Xuntanza dos maiores. En el día de hoy finaliza el plazo de inscripción para asistir a la cita. Los empadronados en Vila de Cruces con más de 60 años o los niños de 9 a 14 pagarán 12 euros, mientras los mayores con menos de 60 o no empadronados pagarán 22. Los niños de 0 a 9 años tienen asistencia gratuíta. Este evento suele reunir a cientos de asistentes en uno de los parajes paradisíacos de Cruces.