Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-7-1886

Gran éxito del balneario en Vigo

La 'Iniciadora', la primera casa de baños termales que tuvo Vigo, se había inaugurado pocas semanas antes y ya registraba un alto nivel de ocupación. El Decano desvelaba que incluso se formaban colas de personas en la entrada al recinto para poder acceder al mismo. Durante los primeros días fue gratis. La casa se ubicaba en lo hoy en día es el Hotel Bahía y permitía realizar baños en agua caliente y fría. Era una novedad en la ciudad y además destacaba por encontrarse en el centro. El empresario que la gestionaba también afirmaba que a la misma acudían personas de toda Galicia.

Importante puente

En Pontevedra se instaló un puente de hierro en la carretera que se dirigía a Vigo. Se ubicaba a la salida de la ciudad. Con ello se mejoraban de forma notable las comunicaciones. Era un viaducto básico, según las autoridades. El puente había sido reclamado en numerosas ocasiones al Gobierno. También se arreglarían otros lugares de la citada vía.

Hace 100 años | 21-7-1916

Inversión en Coia

El Ayuntamiento de Vigo anunció una inversión de 1.980 pesetas para mejorar el abastecimiento de agua a Coia. El alcalde recibió numerosas protestas por parte de la Asociación de Agricultores, una poderosa organización en aquella época, debido a la falta de abastecimiento en las fuentes y lavaderos. Las obras para arreglar estas deficiencias comenzarían de inmediato. Los vecinos del barrio consideraban estos dos elementos esenciales para su zona. Coia ya era un barrio emblemático en aquella época y destacaba por su gran desarrollo agrícola.

Frontera abierta

Fernando de Oliveira, por entonces cónsul de Portugal en Vigo, anunció que la frontera con Portugal estaba abierta y que no se retendría a ninguna persona que quisiera entrar en el país vecino. Esta medida estaría en vigor durante los próximos dos meses. y no se descartaba ampliar este plazo. Con ello se pretendía fomentar el turismo en Portugal.

Hace 50 años | 21-7-1966

La Cruz Roja se instala en las playas

La Cruz Roja de Vigo realizaba un amplio despliegue de medios en las playas viguesas. Firmó un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento para colocar diversos puestos de socorro, principalmente en Samil y O Vao, las que registraban una mayor afluencia de personas. Para ello, se instalaron varias caravanas y también tiendas de campaña. Todas ellas estarían atendidas por numerosos voluntarios de la institución. El Ayuntamiento de Vigo colaboraba con aportaciones económicas a la Cruz Roja, aunque no se desvelaron la cuantía de las mismas.

El Pontevedra tendrá déficit

La asamblea de socios del Pontevedra aprobó un presupuesto de 19.832.854,62 pesetas para la próxima temporada y anunciaba un déficit de 862.248 pesetas. Las cuentas fueron aprobadas por unanimidad de los socios. La campaña anterior, el equipo granate había logrado excelentes resultados en la Primera, categoría en la que seguiría en la siguiente temporada.

Compartir el artículo

stats