Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tRIBUNA LIBRE

Nunca es tarde si la dicha es buena

Hay unos dichos populares que muy bien se pueden utilizar en este tema a tratar y que sin duda alguna se podrían trasladar a la gran mayoría de las actuaciones de nuestros gobernantes, en general.

Me congratula el leer en prensa esta semana que después de ocho o nueve años, una enmienda presentada por el Grupo del PP en aquel entonces en una moción del PSOE, va a ver la luz al final del túnel. Se va a realizar un estudio topográfico por parte de la Xunta con el objetivo de analizar la posibilidad de continuación de la senda de las aceras en la travesía de Beluso de arriba, en dirección a Aldán, en el núcleo de Vilar, por el margen izquierdo. Una vez realizado se dará traslado al Concello de Bueu para que éste ponga a disposición los terrenos necesarios para la ejecución de la obra.

1-Las cosas de palacio van despacio. Tan despacio van que algunos de los motivos esgrimidos y utilizados para justificar el PP esta petición de manera prioritaria, y avalada por la unanimidad del plenario,(que ya es difícil que esto ocurra, por no decir imposible cuando el PP está en minoría) se han minimizado. No quiere esto decir que la prioridad no perdure, claro está. Pero, señores Gobernantes, hay que diferenciar mejoras de prioridades, y, cuando se tienen claras esta definiciones, las actuaciones correspondientes a uno u otro grado hay que ejecutarlas como corresponde. Y esta actuación precisamente, y así estará recogida en el acta del pleno, era prioritaria.

2-Otros llegarán y de ello disfrutarán. Dejando claro que el disfrute debe ser siempre del vecino o usuario (que a veces no es así) siempre habrá quien se aproveche de los réditos mediáticos ( o sea colgarse medallas que no se merecen, que esto sí ocurre muchas veces),única y simplemente por ser el mero instrumento, de turno ,ejecutor. Para aclarar esto y que se den cuenta de una vez de lo que realmente son: cuando digo instrumentos me refiero a nuestros gobernantes, instrumentos sea el color que sea... para dar trámite a actuaciones provenientes de iniciativas de otros.

3-Y como de dichos populares se trata, aún así... con otro terminaré: Nunca es tarde si la dicha es buena.

*Exconcejala del PP de Bueu y vecina de Vilar

Compartir el artículo

stats